Montón de escombros genera molestias en la colonia Santa Rosa de Mazatlán

Tras reparación de una fuga de agua, los escombros quedaron amontonados en medio de la calle

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 27 de enero de 2024

Los escombros llevan más de una semana olvidados en la calle Azucena. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En la calle Azucena de la colonia Santa Rosa, un montón de escombros se ha convertido en un obstáculo persistente para los residentes, generando molestias e inconvenientes desde hace más de una semana.

Estos desechos, dejados en la vía pública por Jumapam después de reparar una fuga de agua, aún no han sido recogidos, dejando la calle obstruida.

También puedes leer: Dan mantenimiento a contenedores de colillas de cigarro en Olas Altas

"Hasta eso vinieron a arreglar la fuga de agua y se hizo un cochinero, pero la repararon, solamente se les olvidó recoger todo el escombro ese, que no entiendo por qué lo dejaron ahí, ahorita hay gente que cree que ahí se tira la basura, pero les decimos que no, la calle está casi tapada", comentó María Peñuelas, vecina del asentamiento.

La situación ha afectado directamente a los vecinos, quienes señalan que transitar por la vialidad se ha vuelto complicado, pues la acumulación de escombros ha obligado a los residentes a maniobrar para poder pasar y, en algunos casos, orillar los desechos para poder transitar.

"Tuvimos que mover todo el escombro para que las motos y los carros pudieran pasar por aquí sin tener problemas, nosotros que tenemos vehículos estamos batallando y mucho por este problema, porque si la calle es angosta, así menos se puede pasar", añadió.

Reportan y nada

A pesar de los múltiples reportes, los vecinos aseguran que Jumapam no ha tomado medidas para retirar los escombros, lo que ha exacerbado la frustración de los afectados.

"Yo no sé qué pensaron para dejarlo ahí, solamente un cochinero más que nos dejan en la colonia, si de por sí se enojan cuando van y la tiran los propios vecinos, ahora ignorando y no viniendo con más razón", dijo la vecina.