Mazatlecos piden que no desaparezca Feria del Pescado

La autoridad municipal determinó que el evento gastronómico no se llevaría a cabo en Semana Santa, debido a que resulta incosteable

José Luis Rodríguez

  · lunes 1 de abril de 2019

Mazatlecos piden que no desaparezca Feria del Pescado

Mazatlán, Sinaloa.- Como un evento que no se debe cancelar, calificaron mazatlecos a la Feria del Pescado, cuya actividad resulta beneficiosa para el sector turístico, pues promociona la gastronomía propia del puerto.

De 10 entrevistados, ocho comentaron haber acudido en alguna ocasión a este evento que se lleva a cabo frente al Acuario Mazatlán, donde pueden encontrar todo tipo de platillos hechos a base de pescado y mariscos.

Las personas que han degustado lo que se expende en ese lugar, aseguran, los precios son accesibles y abarcan desde un ceviche de pescado de sierra hasta los llamados tacos “gobernador”.

Puedes leer: Motorizados toman cursos de primeros auxilios en Mazatlán

Mazatlecos piden que no desaparezca Feria del Pescado


Joel, vecino del primer cuadro de la ciudad, señaló que la cancelación de la feria afecta al municipio, pues es mucho el turismo nacional que arriba a Mazatlán durante la Semana Santa, el cual busca consumir productos regionales, como el pescado y los mariscos.

Por su parte, María “N”, asegura nunca haber ido al evento que se realiza durante los primeros siete días de descanso, pero reconoce que por alguna razón la autoridad determinó cancelarlo, y eso lo respeta.

Como raro, calificó Alejandro el que se haya suspendido dicho evento de gastronomía, cuyas aportaciones de los participantes eran otorgadas al Sistema DIF municipal.

Puedes leer: Se pintan de Verde sobre el malecón en una divertidas mañana

Pese a que nunca ha ido, Blanca Félix señaló que es necesario que ese tipo de actividad no desaparezca en la ciudad, pues además del turismo, Mazatlán vive de la pesca.

Arturo de la Vega recuerda que cada año se realiza la Feria del Pescado, y desde entonces ha acudido a degustar lo que ahí se expende, pues se trata de un evento en el que hay mucha variedad de platillos.

La suspensión de la feria, asegura Mary, vecina de la colonia Centro, afecta a la ciudad, pues tradicionalmente es visitada por el turismo que durante la Semana Santa la busca para consumir pescado o mariscos.