Mazatlán necesita el carril preferencial: Canacintra

El dirigente de los industriales señaló que es urgente que se atienda el problema de movilidad en la ciudad

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 9 de marzo de 2023

A partir de la próxima semana se empezarán a instalar los delimitadores de espacio en la avenida Ejército Mexicano. Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El carril preferencial para el transporte urbano en Mazatlán forma parte de las acciones para atender el problema de movilidad que se tiene a consecuencia del crecimiento de la ciudad, aseguró Sergio Rojas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán (Canacintra) comentó que esta medida ordenará al transporte público y dejará libres los otros carriles para el resto de los vehículos.

También puedes leer: Lo que debes saber del carril preferencial en Mazatlán

Comentó que en la pirámide de movilidad se le tiene que dar prioridad a los usuarios del transporte público.

“Un camión está trasladando a 40 personas y tenemos que hacer que esas personas lleguen bien y a salvo a sus lugares de destino, y también ayudará el desplazamiento para quienes prestan los servicios de emergencia, dijo.

Rojas agregó que también Mazatlán requiere de nuevas vialidades, como la que está a punto de abrirse en la zona norte, que desfogará el tráfico vehicular de esa área.

“Esa nueva vialidad (avenida Del Delfín) ayudará al cuello de botella que se hace en la avenida Carlos Canseco, sobre todo en las hora pico”, concluyó.

El caso

El carril preferencial para el transporte urbano en Mazatlán abarca en su primera etapa la avenida Ejército Mexicano, de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, con el objetivo de acortar los tiempos de las unidades del transporte público y disminuir los accidentes viales en la zona.

Se prevé que antes de Semana Santa ya opere de forma oficial, luego de que se instalen los delimitadores sobre la vialidad, a partir de la próxima semana.

La segunda está prevista para que sea de Insurgentes hasta el ISSSTE, aunque todavía falta la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.