Mazatlán, Sin. -El director general del grupo inmobiliario Encanto, Raúl Ricardo Villavicencio, apuntó que el crecimiento de Mazatlán se extiende hacia el norte, una zona con alto potencial que se puede explotar con inversión local y extranjera.
Sin embargo, como toda ciudad en crecimiento, agregó, se requieren mejorar los servicios públicos.
También puedes leer: A finales de noviembre quedará lista la ciclovía de la Sábalo- Cerritos
"Viene mucho desarrollo sobre todo para la zona norte de Mazatlán, mucha inversión tanto local como extranjera, es el nuevo potencial que Mazatlán puede explotar. Los servicios públicos es un punto importante, es un tema de todas las ciudades en crecimiento, fueron planeadas para una cierta cantidad de población y a medida que va creciendo la población se requiere mejorar los servicios y se requiere más infraestructura, es un tema que no nos podemos quedar estancados, si se tienen que mejorar los servicios para que siga funcionando bien la ciudad", agregó.
¿Qué le hace falta a la zona norte?
A la zona norte de Mazatlán, agregó, le hace falta equipamiento urbano como agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público y avenidas.
"Precisamente para esa zona del norte de Mazatlán es la que está creciendo más, es donde se requiere más infraestructura urbana, llámese drenaje, agua y energía eléctrica, alumbrado público y es donde la parte de Planeación o Desarrollo Urbano tiene que intervenir y se tiene que generar ese servicio para que se pueda detonar aún mejor el desarrollo, para que se pueda catapultar y despegue con más fuerza" dijo.
Villavicencio añadió que el municipio tiene mucho potencial, pues siguen llegando nuevas inversiones y empresas, así como turistas, y entre más competencia haya habrá mejor calidad en los servicios que se ofrecen.
A propósito, en grupo inmobiliario aportó 10 millones de pesos para la ampliación a tres carriles la avenida paseo Atlántico en un tramo de 750 metros, con la finalidad de contribuir a una circulación más fluida y eficiente en la zona de la Marina.