/ miércoles 19 de julio de 2023

¿Los apagones dañaron tus aparatos? Aprende cómo reclamar a CFE el pago por los daños

La CFE tiene un plan de recuperación para tus aparatos electrónicos

Los apagones y los cambios bruscos de intensidad en el suministro eléctrico son problemas comunes que pueden causar daños a nuestros aparatos domésticos que funcionan con electricidad.

Si te encuentras en esta situación, es importante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede asumir la responsabilidad y pagar una indemnización por los desperfectos causados por fallas en el servicio.

También puedes leer: El 80% de fallas eléctricas en Sinaloa son por árboles caídos: CFE

Como entidad encargada de garantizar el suministro de energía eléctrica, la CFE reconoce la posibilidad de daños en los aparatos ocasionados por sus fallas en el servicio. Por ello, existe un procedimiento específico que las personas usuarias pueden seguir para reclamar y, en caso de ser procedente, recibir el pago para reponer los enseres afectados.

Es importante destacar que las variaciones en el suministro pueden tener diversas causas, ya sean provocadas por los propios usuarios o por factores externos, como condiciones climatológicas o errores de conexión en las instalaciones. Solo en el caso de fallas atribuibles a la CFE, la empresa se responsabiliza de reparar los daños.

¿Cómo reclamar una indemnización a la CFE por aparatos dañados?

Según la información proporcionada en el portal oficial de la CFE, las personas interesadas en realizar un reclamo por el daño en sus aparatos debido a una falla en el suministro eléctrico tienen un plazo de 30 días desde la fecha en que ocurrió el incidente. Este trámite es completamente gratuito.

Procedimiento

Acude a tu centro de atención a clientes de la CFE y llena un formato para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos. Por ejemplo, si fue una baja o subida de luz o un apagón, es relevante que lo indiques en la solicitud.

Asegúrate de incluir la fecha y hora en que se presentó el suceso, los técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Después, se emitirá un dictamen técnico que determinará si procede o no el pago por los aparatos dañados.

Una vez que se determine que procede el pago o reparación de tus aparatos dañados, deberás acreditar la propiedad de estos mediante una factura o notas de compra.

Finalmente, para dar seguimiento a tu solicitud, simplemente acude al centro de atención donde ingresaste el reclamo.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar a la CFE a través del teléfono 071, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. También están a tu disposición los Centros de Atención a Clientes.

Es importante recordar que puedes obtener asistencia y respuestas a tus preguntas a través del Portal de Internet de la CFE y a través de sus redes sociales oficiales.

Además de realizar el trámite y dar seguimiento a tu solicitud, en el número 071 también puedes obtener información sobre otros servicios y asuntos relacionados con la CFE.

Si has experimentado daños en tus aparatos debido a fallas en el suministro eléctrico, no dudes en seguir el procedimiento indicado para reclamar a la CFE la indemnización correspondiente.

Recuerda que contar con la documentación adecuada facilitará el proceso y te permitirá reponer tus enseres dañados de manera oportuna. La CFE está comprometida a atender tus solicitudes y dudas, brindando un servicio de calidad a sus usuarios.

Para saber

Para realizar el trámite, la CFE acepta como identificación oficial cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral.

Pasaporte.

Cédula Profesional.

Los apagones y los cambios bruscos de intensidad en el suministro eléctrico son problemas comunes que pueden causar daños a nuestros aparatos domésticos que funcionan con electricidad.

Si te encuentras en esta situación, es importante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede asumir la responsabilidad y pagar una indemnización por los desperfectos causados por fallas en el servicio.

También puedes leer: El 80% de fallas eléctricas en Sinaloa son por árboles caídos: CFE

Como entidad encargada de garantizar el suministro de energía eléctrica, la CFE reconoce la posibilidad de daños en los aparatos ocasionados por sus fallas en el servicio. Por ello, existe un procedimiento específico que las personas usuarias pueden seguir para reclamar y, en caso de ser procedente, recibir el pago para reponer los enseres afectados.

Es importante destacar que las variaciones en el suministro pueden tener diversas causas, ya sean provocadas por los propios usuarios o por factores externos, como condiciones climatológicas o errores de conexión en las instalaciones. Solo en el caso de fallas atribuibles a la CFE, la empresa se responsabiliza de reparar los daños.

¿Cómo reclamar una indemnización a la CFE por aparatos dañados?

Según la información proporcionada en el portal oficial de la CFE, las personas interesadas en realizar un reclamo por el daño en sus aparatos debido a una falla en el suministro eléctrico tienen un plazo de 30 días desde la fecha en que ocurrió el incidente. Este trámite es completamente gratuito.

Procedimiento

Acude a tu centro de atención a clientes de la CFE y llena un formato para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos. Por ejemplo, si fue una baja o subida de luz o un apagón, es relevante que lo indiques en la solicitud.

Asegúrate de incluir la fecha y hora en que se presentó el suceso, los técnicos de la CFE visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada. Después, se emitirá un dictamen técnico que determinará si procede o no el pago por los aparatos dañados.

Una vez que se determine que procede el pago o reparación de tus aparatos dañados, deberás acreditar la propiedad de estos mediante una factura o notas de compra.

Finalmente, para dar seguimiento a tu solicitud, simplemente acude al centro de atención donde ingresaste el reclamo.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar a la CFE a través del teléfono 071, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. También están a tu disposición los Centros de Atención a Clientes.

Es importante recordar que puedes obtener asistencia y respuestas a tus preguntas a través del Portal de Internet de la CFE y a través de sus redes sociales oficiales.

Además de realizar el trámite y dar seguimiento a tu solicitud, en el número 071 también puedes obtener información sobre otros servicios y asuntos relacionados con la CFE.

Si has experimentado daños en tus aparatos debido a fallas en el suministro eléctrico, no dudes en seguir el procedimiento indicado para reclamar a la CFE la indemnización correspondiente.

Recuerda que contar con la documentación adecuada facilitará el proceso y te permitirá reponer tus enseres dañados de manera oportuna. La CFE está comprometida a atender tus solicitudes y dudas, brindando un servicio de calidad a sus usuarios.

Para saber

Para realizar el trámite, la CFE acepta como identificación oficial cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral.

Pasaporte.

Cédula Profesional.

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