Lluvias paralizan comercio ambulante en el centro de Mazatlán

Debido a las lluvias que asolaron al puerto de Mazatlán, algunos vendedores ambulantes han decidió no colocar sus puestos ambulantes por el temor de tener pérdidas

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Vendedores ambulantes del centro de Mazatlán se ven afectados por las lluvias de este miércoles. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Las intensas lluvias que azotaron Mazatlán este miércoles sumieron al comercio ambulante del centro de la ciudad durante la mañana, algunos comerciantes han mostrado su preocupación ante esta situación.

Asimismo, vendedores afectados por las adversas condiciones climáticas, se enfrentaron a la difícil decisión de permanecer en sus puestos o retirarse ante el temor de sufrir pérdidas económicas.

También puedes leer: Se mantendrán lluvias este miércoles en Mazatlán

La lluvia ha disminuido significativamente el flujo de compradores en el área céntrica de Mazatlán, provocando que algunos vendedores ni siquiera sacaran sus productos de las bolsas en las que estaban.

"No tiene caso sacarlos de las bolsas, lo único que va a pasar es que se nos van a mojar y se van a echar a perder, ni para que hacerme el valiente", comentó Eduardo Ortega, vendedor ambulante del centro de la ciudad.

La situación también generó encharcamientos en varias calles, dificultando la operación de algunos puestos de comida y la venta de recuerdos.

"No podemos ni ponernos, varios puestos de tacos de por aquí ni siquiera vinieron porque saben que es un día malo, todos los charcos de aquí no van a permitir acomodar los puestos, yo quise ponerme para ver si acaso salía algo, pero ni eso, ojalá que mañana ya amanezca mejor para poder vender nuestros productos", agregó.