Mazatlán, Sin.- La Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán implementa acciones de prevención ante los dos casos confirmados y dos sospechas de viruela del mono en el puerto, aseguró Enrique Lizárraga.
El vicepresidente de Acetem manifestó que la comunidad LGTB pudiera ser un sector vulnerable, pero que el riesgo de contraer la enfermedad es para todos, por lo que llamó a no estigmatizar a ningún sector en especial.
También te puede interesar: Viruela del Mono: el mayor riesgo es a través de la comunidad LGBT, asegura el Químico Benítez
“No se puede estigmatizar a ciertos grupos de la sociedad, porque se puede contagiar cualquiera, el riesgo ahí está y es para todos, debemos cuidarnos y tomar las medidas al respecto”, dijo.
Detalló que se está trabajando con los mismos protocolos anti Covid, es decir, el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura, más la revisión visual rápida que permite detectar si la persona trae un brote de granos o ampollas.
“Nosotros no tenemos ningún problema con la implementación de protocolos, al contrario, debemos cuidar a nuestros trabajadores para poder atender a los clientes”, expresó.
Protocolos activos
Por su parte, el Ayuntamiento mantiene activos los protocolos y medidas sanitarias en Mazatlán para prevenir contagios de la viruela del mono y Covid-19, pero los ciudadanos, de manera particular, tienen que tomar sus precauciones para no infectarse.
Las personas contagiadas con la viruela del mono, si se atienden de manera oportuna, pueden tener una satisfactoria recuperación, pues esta enfermedad no es mortal.