Llama Obispo de Mazatlán a difundir valores en la familia

Con ese tipo de enseñanza, la Iglesia Católica asegura que se tienen familias buenas con buenos integrantes

José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Mario Espinosa Contreras, Obispo de la Diócesis de Mazatlán. Fotos: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán Sin.- La construcción de una verdadera familia humana, donde todos sus integrantes tengan un mutuo respeto, fue el llamado que hizo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, durante su mensaje de Navidad.


Un año muy complicado ha sido el 2019 para los constructores de la zona sur. Jesús Guzmán │El Sol de Mazatlán


Recordó que el 25 de diciembre es una festividad mundial en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo, quien es considerado como salvador de la comunidad católica.


Es el que nos ilumina en el camino de nuestra vida y para todo hombre y para toda mujer es siempre una fuerte inspiración de vivir adecuadamente, y también su mensaje es válido para toda persona de saberse conducir en la vida

Espinosa Contreras


Como Jesús, señaló, se debe cumplir con la propia responsabilidad de cada persona, además de buscar el bien para todos y siempre evitar el mal, para que no se afecte a nadie.

Caso contrario, mencionó, mujeres y hombres siempre deben proponer lo que es noble, válido, justo, honesto y recto, para así proceder en la vida familiar al inculcar los valores universales.


Te puede interesar: Seguirá Planeación con revisiones a constructoras en Mazatlán


Espinosa Contreras comentó que la Navidad, como el resto de los días del año, es necesario que la gente viva la alegría, el gozo y la afectividad sin llegar a los extremos u excesos.

Precisamente, a escasos días de la celebración de Año Nuevo, indicó, es necesario que se evite el uso de armas, cuyas detonaciones pueden afectar a terceras personas.

PRECAUCIÓN

El Obispo de Mazatlán pidió a los padres de familia que tengan cuidado con sus hijos en el uso de juegos pirotécnicos, que pueden ocasionarles daños, así como a sus hogares.


Pide el Obispo de Mazatlán la construcción de una verdadera familia, donde todos sus integrantes tengan un mutuo respeto. Fotos: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán


Lee más aquí de El Sol de Mazatlán

Los trabajos del nuevo Acuario registran un importante avance. Foto: Jesús Guzmán

José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán. Foto: Rolando Salazar