Mazatlán, Sin.- Para evitar cualquier tipo de accidente durante la temporada de vacaciones de Semana Santa 2024, la comandancia de Bomberos Voluntarios de Mazatlán llamó a la población en general a tomar precauciones antes de salir de casa.
El comandante del cuerpo de auxilio y rescate, Saúl Robles, explicó que antes de viajar a otra ciudad o a visitar a algún familiar es muy importante proteger el hogar y el auto en el que se va a viajar.
Puedes leer: Alerta por incendio en Mazatlán: se han registrado hasta dos al día
"Al salir de casa se debe cerrar la válvula del gas y asegurarse de que no exista ninguna fuga, con el fin de evitar un incendio durante el tiempo que estén fuera", detalló.
Para quienes van a viajar en vehículo se debe revisar las llantas, sistema de frenos, el motor, todo para que viajen de manera segura.
Agregó que también se debe tener un extintor arriba del carro, un botiquín básico, que pueda ayudar a controlar una hemorragia, a poner un vendaje.
Robles enfatizó mucho en el tema de las conexiones de gas debido a que en estos últimos días se han atendido demasiados reportes de incendio en casa-habitación, en donde la causa principal tiene que ver con las conexiones del tanque, de las cuales solo han quedado en daños materiales.
Por otra parte, también llamó a la ciudadanía a evitar quemar basura cerca de predios, maleza o montes baldíos, ya que se ha incrementado el número de incendios.
"Con un poquito que prenda la maleza se puede incendiar todo el terreno.
Febrero cierra con 188 incendios
El comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán señaló que continúan al alza los incendios en lotes baldíos, ya que el mes de febrero cerró con 188 atenciones, un 20 por ciento por arriba respecto al mes de enero.
Lamento que las personas continúen quemando basura a la orilla o dentro de predios baldíos, lo que ha incrementado el número de incendios de este tipo que afecta a terceros.
El también rescatista añadió que han observado que los dueños de los predios no muestran interés por mantenerlos limpios y cercados como lo marca la ley, para evitar este tipo de emergencias.