La inseguridad 'flagela' a la colonia Lomas del Ébano

Vecinos de la colonia suman a este problema el desabasto de agua y la falta de pavimentación

Scarlett Nordahl

  · miércoles 17 de julio de 2019

Fotos: Jesús Guzmán

Mazatlán, Sin. - Asaltos a transeúntes, robos a negocios y casas habitación, así como venta de drogas en plena luz del día, son las causas detrás del clima de inseguridad que se percibe en la colonia Lomas del Ébano.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los ciudadanos revelaron que en numerosas ocasiones han denunciado esta situación a las autoridades, pero no ven solución al problema, incluso presencian con impotencia cómo los ladrones son puestos en libertad al día siguiente de que los detienen.

Hay mucha inseguridad, ya me asaltaron y tengo una vecina que también tiene su tienda y la asaltaron. No ha mejorado nada, incluso agarran a los asaltantes y los sueltan, ya no sabe qué hacer uno, si denunciar o quedarse callada, porque sale peor

Magdalena, vecina del asentamiento


A esto se suma el desabasto de agua que constantemente sufren en la colonia, así como la falta de pavimentación en algunas calles, lo que provoca que en temporada de lluvias los encharcamientos y la ruptura de tuberías inunden la zona.

“Ocupamos la pavimentación, porque siempre está lleno de tierra y cuando llueve se hace un cochinero y siempre hay fugas en todo esto. Se va el agua, a veces sale un chorrito y luego dura tres, cuatro días sin venir”, aseguró Yaneth, vecina afectada.

Exhortaron a las autoridades municipales, así como al Gobierno del Estado, a poner mayor atención a esta colonia, la cual es bastante numerosa y en la que los delitos que sufren quienes viven ahí, así como las carencias, son cosa del día a día.



SONDEO

Hace falta el agua potable, la seguridad y a veces el alumbrado que anda fallando también. Las aguas cuando llegan se llenan de lodo y corre el agua en las calles que no están pavimentadas, también más limpieza al arroyo que tenemos cerca.

Ángel Salazar.

Se hace mucho lodo y falta pavimentar esas calles, desde arriba viene bajando la tierra y que le pongan atención al canal, que lo limpien. También más seguridad, hay mucho asalto oiga, todo el día.

Santiago.


Hay mucha inseguridad, ya me asaltaron y tengo una vecina que también tiene su tienda y la asaltaron. No ha mejorado nada, incluso agarran a los asaltantes y los sueltan, ya no sabe qué hacer uno, si denunciar o quedarse callada, porque sale peor.

Magdalena.


Es verdad, hay mucha inseguridad. A la señora de la esquina la han asaltado ya tres veces y uno tiene que hasta poner cámaras. Aquí, a uno que trabajaba lo asaltaron y lo pusieron de rodillas y también se han metido. Si pasa mucho el gobierno, pero no es suficiente. Los que agarran no creo que sea por asalto, es por otra cosa y los sueltan.

Óscar.


Ocupamos la pavimentación porque siempre está lleno de tierra y cuando llueve se hace un cochinero y siempre, siempre, hay fugas en todo esto. Se va el agua, a veces sale un chorrito y luego dura tres, cuatro días sin venir. No lo quieren hacer porque tendrían que cambiar todas las tuberías, porque las de aquí no sirve.

Yaneth.








Lee más aquí