Hoteles y restaurantes entran en receso temporal

Por prevención y bajas ventas, ya han cerrado algunos negocios en Mazatlán

Marimar Toledo │El Sol de Mazatlán

  · lunes 23 de marzo de 2020

Hoteles y comercios siguen las medidas de salud. Foto: Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. - Aunque hasta el momento no hay ningún caso confirmado de Covid-19 en Mazatlán, las afectaciones se resienten cada día más, pues las ventas en los restaurantes han caído hasta un 90%.

Establecimientos de comida preparada en diferentes zonas de Mazatlán ya han bajado sus cortinas por tiempo indefinido, unos por prevención y los pequeños negocios por incosteabilidad.

En el caso de Grupo Los Arcos, cadena sinaloense de restaurantes principalmente de mariscos, anunció que ante la creciente propagación del virus Covid-19 a nivel mundial y la responsabilidad de proteger la salud, a partir de este domingo se cerraron los 27 restaurantes Arcos, Kabbana y Lorenza, para reabrir sus puertas de acuerdo al comportamiento del virus.

Algunos negocios ubicados en la Plazuela Machado también han decido cerrar sus puertas, ya que apenas tienen ventas del 10%, lo que hace difícil mantenerse en operación, pues tienen que pagar, renta, empleados, impuestos y los insumos para los platillos.

Desde el pasado viernes el hotel Aguamarina cerró sus puertas de manera temporal. Foto: Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

Puedes leer:Barrido de playas, el proyecto ecológico de Mazatlán

También establecimientos de comida y cafeterías en pequeñas plazas comerciales en diferentes zonas de la ciudad ya no pueden estar abiertos por los altos costos de operación y la casi nula venta que registran desde el pasado martes.

Mientras tanto, el hotel Aguamarina, ubicado sobre la avenida Del Mar, cerró sus puertas por un mes ante el riesgo que representa la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado en sus redes sociales, se informó que, como medida proactiva y preventiva para protegerse y evitar contagios, sus actividades permanecerán cerradas en restaurantes, eventos y habitaciones a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

"Nos mantendremos atentos diariamente al avance que se presente, informando por este medio de cualquier actualización al respecto, se lee en su sitio web.

Lee Aquí:Don Óscar Juárez, ‘viejo lobo del turismo’

Mientras tanto, los hoteles, comercios y restaurantes instalaron un “filtro sanitario” en la puerta de entrada para que entreguen gel antibacterial y chequen la temperatura de cada uno de los clientes; además, a los casinos, cines, gimnasios, entre otros, se les recomendó recibir sólo el 50% de su capacidad.

DATOS

90% han caído las ventas en los restaurantes.

27 restaurantes de Grupo Arcos en todo el país cerraron.

10% en ventas registran los negocios de la Plazuela Machado.

TODO UN MES

Como medida preventiva para protegerse y evitar contagios, el hotel Aguamarina permanecerá cerrado del 20 de marzo al 20 de abril.

FILTRO SANITARIO

Hoteles, comercios y restaurantes que permanecen abiertos instalaron un “filtro sanitario” en la puerta de entrada para que entreguen gel antibacterial y chequen la temperatura de cada uno de los clientes.


Lee más aquí

Desde hace seis décadas, Taquería El Cobarde conquista a los mazatlecos son su sabor. Foto: Jesús Guzmán │ El Sol De Mazatlán

Alejandro García, el hombre que nunca falta en Las Cabras. Foto: Jesús López │ El Sol De Mazatlán

Foto: Cortesía │ Ayuntamiento de Mazatlán