Historias del Sur: “El Gringo” de los mariscos y pescados en Escuinapa

Jesús Manuel Estrada lleva más de 20 años siendo el sostén de su familia con diversos negocios que ha emprendido

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · sábado 30 de abril de 2022

 “El Gringo” tiene años en la venta de mariscos y pescados. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Hacer mención del seudónimo “El Gringo” en Escuinapa es sinónimo de mariscos y ceviche, al ser este personaje uno de los pioneros en la venta de mariscos preparados en la Perla Camaronera.

Jesús Manuel Estrada es el nombre de este peculiar escuinapense, quien tiene ya más de 20 años dedicado a la venta de ceviches, negocio que ha sido el sustento familiar durante todo este tiempo.

Puedes leer: Historias del Sur: “Refrescan” la vida de los rosarenses

Jesús Manuel comenta que el negocio de los mariscos lo aprendió en el puerto de Mazatlán, ya que durante un tiempo, él y su hermano Horacio estuvieron laborando en un restaurante.

Posteriormente regresan a Escuinapa, es ahí donde toman la iniciativa de emprender un negocio propio, por lo que formaron un pequeño restaurante, el cual duró funcionando algunos años para luego cerrar sus puertas.

Después de un tiempo de buscar otras alternativas, regresa a la venta de ceviches, pero en esta ocasión con un plus diferente que lo llevaría a dar un pequeño salto, ya que empezó a vender ceviches y repartir a domicilio.

“Nosotros fuimos los pioneros en ese negocio, había quien vendiera ceviches, pero nosotros le metimos el servicio a domicilio, fue una alternativa diferente que le ofrecimos a la gente, la respuesta en ese entonces fue muy buena, era una venta de todo el día, gracias a Dios nos iba muy bien”.

Sus productos son muy demandados. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán


SE DIVERSIFICA

Como todo negocio, la competencia se dio rápidamente, los comercios de ceviches con servicio a domicilio se fueron incrementando y por consecuencia sus ventas se vinieron abajo.

De nueva cuenta hubo la necesidad de buscar una alternativa diferente, fue entonces cuando surgió la inquietud de un nuevo negocio, que le permitiera tener un mejor ingreso.

“Fue más o menos en el 2015, iniciamos a vender los pescados asados, aquí a la orilla del Malecón buscamos un espacio, la respuesta de la gente desde entonces ha sido buena y ya casi siete años después sigue con su pequeño establecimiento”.

Revela que el secreto para mantener este y los demás negocios que ha emprendido, es brindarle siempre una buena atención a las personas y sobre todo hacer todo con gusto para que el cliente siempre vuelva.

DATO

20 años lleva en el negocio de venta de ceviches y pescado asado.