Mazatlán. Sin-. La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social espera cerrar la semana con mil 500 solicitudes de personas de escasos recursos para entrar al programa “Peso a Peso”.
El director Tonatiú Guerra Martínez, informó que los módulos de atención que instalaron en los centros comunitarios de las colonias están recibiendo las solicitudes, donde la principal demanda es material para construcción y aires acondicionados
También puedes leer: Se suma Sebides a la reconstrucción del refugio El Buen Samaritano
Informó que los aires acondicionados ya se les está condicionando a la gente, porque serán dados a las escuelas que carecen de estos aparatos.
“Las escuelas son más importantes por la cuestión de que ahí van los niños, entonces hay escuelas que están comprando, ellos, pagan el 50 por ciento y nosotros ponemos el 50 por ciento para enfriar las aulas de las escuelas… De esas debemos tener ahorita como unas seis escuelas que es con aportación, no son donación, ellos ponen una parte, nosotros ponemos otra y las escuelas compran sus aires acondicionados”, informó el funcionario municipal.
Y con respecto a la zona rural, Guerra Martínez dijo que ya están entregando material y aparatos electrodomésticos, además de que hay gente que está pagando la parte de lo que se les autorizó de apoyo.
Aclaró que el proceso de asignación está más lento, porque están aplicando más filtros para depurar a personas que no les corresponde beneficiarse de este programa social.