Mazatlán, Sin.- Tras sufrir de maltrato por un grupo de trabajadores de una popular carreta de Hot Dogs ubicada en la zona Dorada de Mazatlán, una gatita ha sido puesta en adopción por parte de Ecología y Medio Ambiente, quienes fueron al rescate de la minina.
La situación ha causado indignación en la sociedad mexicana luego de que un video en redes sociales mostrara cómo aventaban a un gato desde la azotea de su domicilio como parte de una "broma".
Puedes leer: Continúa sin freno el abandono animal en Mazatlán por falta de interés y apatía
En el video se puede apreciar como estos individuos arrojan a una pequeña gatita al techo de una casa, solo para "ayudar", aunque en el video se muestra como se ríen tras este abuso a la minina.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio local ha iniciado una investigación sobre los individuos implicados y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los responsables de este abuso animal, pues aseguran que ni permitirán que estos abusos continúen.
"Es fundamental recordar que todo ser vivo merece respeto y dignidad, y este tipo de actitudes no pueden ser toleradas bajo ningún aspecto", comentó Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de seguridad pública de Mazatlán.
Asimismo, Ecología y Medio Ambiente han asegurado que se están tomando las medidas necesarias para que no continúen ocurriendo este tipo de actos crueles.
"Ya no se puede permitir esto en pleno sigo XXI, es inadmisible que están ocurriendo estas cosas, la gatita está a salvo y busca un hogar, hay muchos candidatos, ya se toman las medidas para que no ocurran este tipo de actos sobres animales indefensos", comentó Eunice Murua, Directora de Ecología.
Por su parte, la gatita que fue víctima de estos maltratos ya ha sido puesta en adopción, y gracias al gran número de personas que han mostrado interés en darle un hogar, pareciera que pronto encontrará una familia amorosa que le brinde el cuidado y protección que merece.
Sin embargo, la sociedad de Mazatlán y el resto del país no están dispuestos a dejar pasar este acto inhumano impune, alzando su voz en redes sociales y exigiendo justicia para este pobre animal y cualquier otro que haya sido víctima de maltrato en manos de estos trabajadores.