Es lunes y la basura está por todos lados en el malecón de Mazatlán

Cartones de pizza, botellas, plástico y productos desechables llenan la bahía porteña

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · lunes 13 de marzo de 2023

El Malecón y playas de Mazatlán amanecieron este lunes con bastantes desechos. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Inicia la semana en Mazatlán y la historia se repite en la zona de playas: basura por todos lados.

En un recorrido hecho por El Sol de Mazatlán, del Valentino a Olas Altas se pudieron apreciar desechos de todo tipo por la zona de bañistas, además de botes repletos de basura.

También te puede interesar: Extraen más de 200 kilos de basura del río Presidio en Villa Unión

"Las playas amanecieron muy cochinas hoy, sobre todo con muchas cajas de pizza y colillas de cigarro, hay de todo tipo de basura, las personas vienen y no se preocupan por no hacer cochinero, se entiende que se vengan a divertir y todo eso, pero nada les cuesta llevar su basura a los tambos", dijo Javier, recolector de la playa, sobre la avenida Del Mar.

Esta problemática es frecuente, pero el día lunes se hace más fuerte debido a que los domingos es cuando más personas visitan las playas y el Malecón.

"Cada lunes es la misma historia con la basura en la playa, la gente no hace conciencia, parece que ya lo hacen más por maldad".

El recolector añadió que durante la jornada de limpieza matutina, además de recoger desechos de todo tipo y restos de comida, también sacan botellas de vidrio que están enterradas en la arena.

"Entierran las botellas de vidrio, hasta las esconden en la tierra quien sabe para qué, pero es peligroso, son botellas de alcohol las que entierran y son de vidrio eso hace que sea más peligroso aun, deberían de tomar más medidas ante estas situaciones, porque esto solamente con el fin de hacer la maldad", manifestó.

Para saber

Durante los fines de semana se incrementa hasta un 10 por ciento la generación de basura en la zona turística de Mazatlán por la alta presencia de bañistas, entre locales y visitantes.