Mazatlán, Sin. -El subdirector de Tránsito, Sergio Camacho Torres, mencionó que poco o nada se puede hacer para tratar de disminuir el índice de accidentes que hay en municipio ya que están cortos en unidades, apenas son cinco patrullas en circulación para toda la ciudad, no se dan abasto.
El Sol de Sinaloa publicó en su edición semanal que en Mazatlán hubo un importante incremento de muertes por accidentes viales durante la temporada vacacional.
También puedes leer: En temporada vacacional, incrementa muertes en accidentes viales en Sinaloa
Asimismo, este fin de semana se registraron once percances que dejaron a ocho personas lesionadas, un motociclista muerto y 590 mil pesos en daños materiales.
Camacho Torres agregó que hacen falta por lo menos 10 unidades, lo cual ya se le planteó al alcalde Edgar González Zatarain y están a la espera de que estas se compren a la brevedad.
Déficit de unidades
Al respecto, el munícipe mencionó que ya hay una solicitud por escrito para 30 vehículos, entre carros camionetas y motocicletas, tanto para Seguridad Pública como para Tránsito, solo está a la espera del techo financiero.
Asimismo, dijo que gestionarán donaciones con empresarios, las cuales podrían concretarse este fin de semana, reconociendo la urgencia de contar con estas unidades.
"A los tránsitos se les dificulta mucho para moverse de un punto a otro, no traen vehículos", dijo.
González Zatarain mencionó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública está realiza una evaluación en el municipio para que, en función de un estudio, se determine cuántas patrullas le hacen falta a estas corporaciones y proyectarlas para el próximo año.
"Parchan" el parque vehicular
El alcalde apuntó que hay muy pocas unidades debido a que el desgaste de la patrullas es mayor, prácticamente están en funcionamiento 24 horas, la vida útil es de dos a tres años.
Añadió que el parque vehicular se ha ido "parchando", se compran cinco o 10 patrullas al año y se sigue trabajando con unidades nuevas y viejas cuando lo ideal sería renovar el parque por completo.