/ domingo 8 de mayo de 2022

En Mazatlán se requieren 50 choferes de transporte urbano

Debido a que han mejorado las condiciones de la pandemia, las flotas de camiones han regresado a su totalidad, pero se necesita darles descanso a los operadores

Mazatlán, Sin.- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán requiere más de 50 choferes para poder cubrir las necesidades para sus unidades y darles descanso a los operadores que no lo están haciendo, informó el dirigente, Faustino Mejía Chávez.

Dijo que a raíz de la pandemia, muchos choferes emigraron de la alianza ya que una tercera parte de las unidades se pararon y llegó a estar parada hasta la mitad de la misma, pero ahorita ya están regresando paulatinamente algunos conductores.

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“Ahorita por la reactivación, necesitamos quien nos haga los descansos, claro, están trabajando pero necesita movimiento la gente para que también ellos tengan su tiempo de recreación, y es en todas partes, no nada más en transporte, también en las diferentes modalidades”, dijo.

Mejía Chávez destacó que se requieren más de 50 plazas de chofer, ya que por lo regular, de esas, se quedan unas 20 o 15, pero reiteró que si son 50, les permitiría darle el descanso a los compañeros.

El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán aseguró que la gente sí quiere ser chofer, de tal manera que soltaron más de 500 permisos de taxis, aurigas y pulmonías que andan trabajando, y hay actualmente más de 2 mil conductores de Uber, choferes de plataforma que no existían hace unos 5 años y ahorita andan más de 2 mil tranquilamente y cada uno de ellos ocupa un operador.

“Lo que pasa es que ha escaseado porque ha habido mucha oferta en lo que se refiere al trabajo y eso ha hecho que de una forma brinquen de un lado para otro, por eso está la disponibilidad de esa fuente de empleo”, manifestó.

REQUISITOS A CUMPLIR

Explicó que entre los requisitos que deben de cumplir los interesados a ser choferes de los camiones urbanos de la Alianza, es que sean mayores de 23 años, contar con licencia de chofer y que tengan las condiciones aptas, porque el manejo de la unidad, lo haría la Alianza, por medio de un curso, donde se les muestra todo lo que tienen que dar en el servicio.

Además de los filtros normales, como examen antidoping, sicológico y sicométrico, los cuales se hacen paulatinamente.

Mazatlán, Sin.- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán requiere más de 50 choferes para poder cubrir las necesidades para sus unidades y darles descanso a los operadores que no lo están haciendo, informó el dirigente, Faustino Mejía Chávez.

Dijo que a raíz de la pandemia, muchos choferes emigraron de la alianza ya que una tercera parte de las unidades se pararon y llegó a estar parada hasta la mitad de la misma, pero ahorita ya están regresando paulatinamente algunos conductores.

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“Ahorita por la reactivación, necesitamos quien nos haga los descansos, claro, están trabajando pero necesita movimiento la gente para que también ellos tengan su tiempo de recreación, y es en todas partes, no nada más en transporte, también en las diferentes modalidades”, dijo.

Mejía Chávez destacó que se requieren más de 50 plazas de chofer, ya que por lo regular, de esas, se quedan unas 20 o 15, pero reiteró que si son 50, les permitiría darle el descanso a los compañeros.

El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán aseguró que la gente sí quiere ser chofer, de tal manera que soltaron más de 500 permisos de taxis, aurigas y pulmonías que andan trabajando, y hay actualmente más de 2 mil conductores de Uber, choferes de plataforma que no existían hace unos 5 años y ahorita andan más de 2 mil tranquilamente y cada uno de ellos ocupa un operador.

“Lo que pasa es que ha escaseado porque ha habido mucha oferta en lo que se refiere al trabajo y eso ha hecho que de una forma brinquen de un lado para otro, por eso está la disponibilidad de esa fuente de empleo”, manifestó.

REQUISITOS A CUMPLIR

Explicó que entre los requisitos que deben de cumplir los interesados a ser choferes de los camiones urbanos de la Alianza, es que sean mayores de 23 años, contar con licencia de chofer y que tengan las condiciones aptas, porque el manejo de la unidad, lo haría la Alianza, por medio de un curso, donde se les muestra todo lo que tienen que dar en el servicio.

Además de los filtros normales, como examen antidoping, sicológico y sicométrico, los cuales se hacen paulatinamente.

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