En Mazatlán alcantarillas y registros se rebozan con las lluvias

Aguas residuales salen de una coladera a la que se le botó la tapadera por la avenida Gutiérrez Nájera

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de agosto de 2022

La alcantarilla no para de rebosar. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Tras las lluvias suscitadas en Mazatlán durante los últimos días, alcantarillas y registros de la calle Corona, a la altura de la avenida Gutiérrez Nájera, están desbordados.

Aguas residuales salen de una coladera a la que se le botó la tapadera y de un registro, frente a conocido centro nocturno.

También puedes leer: Fuga de drenaje lleva más de una semana en Playa Sur

Los desechos, que provocan encharcamiento en esa esquina, van a dar al dren pluvial. Además cruzando la calle está otro registro sobre la banqueta, es de la CFE y también de ahí sale agua.

Cruzando la avenida, ya en la colonia Montuosa, está otra coladera a media calle, como una fuente.

Lo que resaltan los comerciantes de ese sector es que aunque la fuga está justo a un lado del taller de la Jumapam, no hacen ni por revisar las alcantarillas, menos para solucionar el problema.

"Ya tiene días la alcantarilla, pero también cuando llueve, que es pura agua negra y ahí está la Jumapam y no hacen nada", dijo un comerciante.

Agregó que debido a los encharcamientos, los peatones tienen que subir a la avenida, exponiendo su integridad o tienen que cruzar a media cuadra para evitar mojarse o salpicarse con los residuos malolientes.

El problema

Tanto las aguas negras como el agua pluvial se conducen por tuberías totalmente independientes, diseñadas para cada propósito, por lo que no deberían "cruzarse", sin embargo, y posiblemente por una avería, estas se conectan, saturando el sistema de alcantarillado y generando problemas como el desborde de las coladeras.