Mazatlán, Sin.- Con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en el horizonte, las florerías de Mazatlán han experimentado un notable aumento en las ventas, registrando un incremento entre un 20 y un 30 por ciento en comparación con periodos regulares.
"Pues si ha aumentado la demanda en los últimos días, un 20 por ciento, y otros colegas me dicen que un 30, gracias a dios, nos está yendo bien", aseguró un vendedor de una tienda de flores en el centro de Mazatlán.
También puedes leer: Vendedores de playa se benefician con los cruceristas navieros
Los arreglos de flores grandes y las clásicas rosas se erigen como los protagonistas de esta temporada, encabezando la lista de preferencias de los compradores.
El costo de las rosas oscila entre los 25 y 30 pesos cada una, mientras que los ramos completos se sitúan en el rango de 300 a 370 pesos, variando según la florería y la composición floral.
Delfino Sánchez, propietario de una florería en el mercado de las flores, expresó que desde la semana pasada, han aumentado las ventas en las flores, en especial las que se utilizan para ofrendas a la virgen de Guadalupe, como lo son las rosas y arreglos de flores blancas.
"Desde la semana pasada hemos notado un aumento significativo en la demanda de rosas y arreglos florales, la gente busca expresar sus devociones y han comprado mucho las rosas y arreglos de flores blancos", dijo.
Otra florista, Carmen Manríquez, comentó que algunas florerías comenzaron sus ventas desde temprano, anticipándose a la celebración nocturna donde muchos acuden a poner ofrendas a la Virgen.
"Es tradición que la gente visite la iglesia, la virgen de la puntilla, y coloque flores como muestra de fe y de amor a la morenita, desde hoy hemos atendido a clientes que desean prepararse para este especial evento", afirmó la locataria.