Culiacán, Sin.- Cuando el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa esté operando al 100%, el edificio antiguo que se encuentra a un costado será demolido; así lo informó que Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitlahuac González.
Mencionó que hay un proyecto para realizar una construcción en el sitio, la cual consiste en una ampliación de la clínica.
También puedes leer: Confirma Rocha Moya que recursos por parte del Insabi ya fueron entregados
"Solo faltan unas adecuaciones en las unidades de sellé que les comentaba, pero en términos de recursos tenemos el dinero para invertirlo", declaró.
Explicó que esperan que este año se termine las adecuaciones, destacó que se tratan de adaptaciones en la ventilación del edificio.
Cáncer infantil
Por otro lado, González Galindo comentó que continúa trabajando en el compromiso que realizó en su comparecencia ante los diputados, dónde dijo que se realizarían inversiones para atender el cáncer infantil.
"Los niños no tenían un topógrafo para hacerse las tomografías, ya lo tenemos , no tenían la resonancia magnética para detectar los tumores cerebrales, ya todos los estudios se están haciendo en el instituto de canceróloga", expresó.
Finalizó diciendo que continuarán realizando inversiones en términos de biología molecular para la atención y detección del cáncer.