Mazatlán, Sin.- El auge turístico que tiene Mazatlán por su renovada imagen urbana le ha permitido que empresarios restauranteros se interesen en este destino para invertir, manifestó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados detalló que a pesar de la pandemia del Covid-19, al 31 de diciembre del 2021 el puerto registró la apertura de 35 restaurantes de servicio completos.
“Mazatlán pasa por un muy buen momento, ahorita está en boca de todos a nivel nacional y pues Mazatlán está entrando en un tiempo de bonanza que hay que aprovecharlo al máximo en estos próximos años, son más o menos como alrededor de 30 y 35 restaurantes de servicio completo que abrieron en Mazatlán”, dijo.
Señaló que esto se da a pesar de las condiciones de la pandemia y su tercera ola en pleno periodo vacacional, que dieron un retraso al sector que llevaba un buen ritmo de recuperación, mismo que espera vaya en incremento para este 2022.
Becerra Rodríguez indicó que marcas de restaurantes de ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México se establecieron con conceptos bien definidos y que vienen a poner la “vara alta” a los empresarios mazatlecos, quienes deben estar a la altura de ellos.
Además, confirmó que los restaurantes registraron un buen cierre del año, toda vez que tuvieron una ocupación del 75%, capacidad permitida por la pandemia.
“Con la celebración del Año Nuevo, los restaurantes estuvieron llenos, con muy buen flujo, la gente salió, está consumiendo. Después de haber pasado una tercera ola tan fuerte, yo creo que esto es muy positivo”.
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