Dueños de gimnasios en Mazatlán están desesperados

Durante los últimos tres meses han tenido que emplearse en otros giros comerciales

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la reapertura gradual de comercios, tanto esenciales como no esenciales, propietarios e instructores de gimnasios esperan la autorización para reabrir sus puertas.

Domingo Chávez realiza su trabajo con mucho esmero. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que aunque el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, haya dicho que en todo Sinaloa reabrirían los gimnasios, en el puerto no sería posible pues podría originar un repunte de contagios de Covid-19.

Quienes se dedican a trabajar en este sector, más allá de ver estos espacios como foco de contagio ante el coronavirus, lo ven como una opción para que las personas se mantengan en forma y con las defensas altas.

Jorge Martínez, socio de Nutri Sport, dijo que tuvo que desalojar equipo y aparatos del local que arrendaba, pues ya no pudo pagar.

Nos dieron en la torre, ocupamos trabajar, sabemos hacer otras cosas, pero esa es la prioridad. El dueño no paró la renta y tuvimos que sacar aparatos, desalojar, son locales grandes que cobran caro.Jorge Martínez

Son cinco personas las que dependían económicamente del gimnasio, en su caso tuvo que buscar otro trabajo para pagar los gastos, actualmente vende mariscos en un local del mercado Miguel Hidalgo.

Aparte de no generar ganancias durante estos meses, tuvo que reembolsar a sus clientes la diferencia que ya habían pagado por membresías mensuales.

Karime García, instructora de baile aeróbico en Gym VJL, comentó que la pandemia les tomó por sorpresa a todos y de un día para otro se cerraron los negocios.

Nos ha afectado terriblemente al no tener ingresos para pagar los gastos como, agua, luz, renta y las deudas individuales.Karime García

Al principio, el propietario del gimnasio le pagó su sueldo por dos meses, pero cuando la situación se volvió insostenible, tuvo que buscar por otro lado, al igual que los 25 compañeros que laboraban ahí.

Lee también: Anuncia Gobernador la apertura de gimnasios

Nuestro patrón nos estuvo pagando el sueldo íntegro por dos meses, pero al ya terminarse los fondos para seguir haciéndolo se tiene que buscar dinero de otra manera

Karime García

Algunos optaron por buscar empleo temporal mientras la crisis económica pasa, otros emprendieron negocios desde casa, vendiendo tamales, ropa, encargos por catálogo, mientras todavía hay otros en calles buscando trabajo, comentó García.




Lee más aquí

Los productores han sorprendido a los delincuentes. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Foto: Cortesía │ Ayuntamiento de Elota