Dos cadenas hoteleras españolas están interesadas en establecerse en Mazatlán

El presidente del Codesin zona sur señaló que actualmente están en construcción 10 hoteles de cadena

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 7 de marzo de 2023

El desarrollo hotelero mantiene en lo alto a Mazatlán. Foto: Fausto McConegly  | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante el crecimiento en materia turística que registra el puerto de Mazatlán en los últimos años, se tiene el interés de dos cadenas hoteleras españolas por tener presencia en la ciudad.

Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin en la zona sur, detalló que están en la búsqueda de inversionistas para desarrollar los proyectos hoteleros con 300 nuevas habitaciones.

Puedes leer: Crecimiento anárquico expulsa a residentes extranjeros de Mazatlán; crece ventas de propiedades

"Es el resultado de la promoción del Centro de Inversión y Comercio Sinaloa (CIT) por sus siglas en inglés, durante su participación en Feria Internacional de Turismo en España", dijo.

Además, comentó que se tienen cuatro contratos firmados con las cadenas hoteleras Marriott Internacional, Accor y Hilton, que iniciarán construcción este año.

Actualmente están en construcción 10 hoteles de cadena en diversas zonas de Mazatlán, que en conjunto suman mil 551 llaves y una inversión estimada en 189 millones de dólares.

El Dreams Resort & Spa tiene 350 nuevas llaves; Aloft está con 176; el Wyndham Garden Hotels tiene 118 cuartos; el Fiesta Americana Zona Dorada con 170 llaves, el Comfort Inn & Suites con 90, el Fiesta Inn con 138 y el One con 144 nuevas llaves.

Beneficios de la carretera Mazatlán-Durango

Ruelas Solís destacó que la supercarretera Mazatlán-Durango vino a transformar al destino, ya que se terminaron las temporadas y ahora se tienen turistas durante toda la semana.

"Y no solo es la carretera, sino también que este crecimiento económico ha desarrollado mejores condiciones, hemos atraído hoteles y el fenómeno del desarrollo inmobiliario que le ha ayudado mucho al puerto", concluyó.