Diputada desestima denuncia de extorsión de la dirigente del PRI en Sinaloa

Paola Garate comentó que la legisladora fue presionada para no unirse a la bancada priista

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · lunes 4 de marzo de 2024

La diputada tiene 26 años de edad. Foto: Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -La diputada suplente María José Menchaca Tisnado ha negado ser víctima de chantajes y presión para no unirse al Grupo Parlamentario del PRI.

Cabe recordar que fue la presidenta estatal del tricolor, Paola Garate, quien acusó sobre esta práctica de presión.

También puedes leer: Frente Amplio busca sumar fuerzas: Beatriz Paredes respalda a Xóchitl Gálvez

Menchaca ingresó al Poder Legislativo para sustituir a Cinthia Valenzuela Langarica, quien fue elegida como suplente de Jesús Valdez. Este último es candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México.

"Yo tuve un alejamiento de lo que fue el partido desde la última campaña hace dos o tres años, yo decido alejarme del partido hace años y hasta ese viernes de parte del partido no había existido ningún acercamiento, entonces son falsos. Entonces son falsos. , los comentarios esta es una decisión personal, que yo tomo, yo siento que para trabajar por el bien de Sinaloa", expuso.

La hoy legisladora de 26 años dijo que está cumpliendo con el compromiso pactado desde que Valenzuela Langarica llegó al Poder Legislativo y sostiene que no le interesa permanecer en la vida política.

Brindando algunos detalles sobre su historial laboral, refirió que ha trabajado durante tres años en una empresa de marketing.

Además, destacó que su estadía en el Congreso también es el cumplimiento de una promesa que le hizo a su padre, José Menchaca López, quien fue diputado local.