Desplazados de Villa Unión, El Castillo Y El Rosario no han recibido apoyo: MASS

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez señaló que a pesar de que la inversión que el gobierno del estado presume es muy elevada, esto no se ve reflejado en las obras

Carla González | EL Sol de Mazatlán

  · jueves 18 de agosto de 2022

Los desplazados no han podido ocupar los terrenos, ya que son inhóspitos al no contar con servicios públicos. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, señaló que, contrario a lo que aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, en la sindicatura de Villa Unión se ha hecho muy poco a favor de los desplazados, a pesar de que la inversión que el gobierno del estado presume es muy elevada.

El mandatario estatal recientemente declaró que sí se ha realizado inversión en beneficio de este sector vulnerable. Aseguró que hasta el día 25 de julio de este año, el monto total de inversión realizada asciende a 32 millones, 497 mil 441 pesos, distribuidos entre los once proyectos que existen a nivel estatal.

También puedes leer: Claman familias desplazadas por los servicios públicos básicos

En el sur del estado, la inversión va con estas cifras: Concordia 4 millones 150 mil pesos; Mazatlán, 10 millones 757 mil 744.26 pesos; Villa Unión 146 mil 160 pesos; El Castillo, 29 mil pesos y El Vainillo, 92 mil 800 pesos.

"En Villa Unión dicen que hay en invertido ciento y tantos miles de pesos, seguramente no más en limpieza, pero el día que quieren ustedes, los invito, vamos para que vean lo que han hecho en Villa Unión y El Castillo. No han hecho nada", señaló.

Reconoció que se avanza en Mazatlán, en el fraccionamiento CVIVE y en Concordia, en la plataforma de los terrenos, pero aún no se ha atendido en materia de servicios asistenciales como salud, educación y alimentación.

De los 60 millones de pesos autorizados, agregó que 20 millones son para el sur y de estos ya van más de 14 millones ejercidos.

"En Villa Unión hay más de 280 familias que están sufriendo la falta de oportunidades, de esperanza, los terrenos están completamente inhóspitos y no se ha hecho nada", agregó.

Reunión

Gutiérrez Sánchez mencionó que la próxima semana se reunirán con el gobernador para hacerle todos estos planteamientos y exigir que se avance también en El Rosario.

"Debo decir que en Rosario estuvo el presidente de la República en febrero ahí de pasada, no se ha hecho absolutamente nada. El gobierno del estado, que es su obligación, lo dice la ley, no lo hace. El gobierno municipal, pues, está peor", mencionó.