Desespera tardanza de obras en Emilio Barragán y Gabriel Leyva

A más de un año de haber iniciado, los vecinos claman a las autoridades la conclusión de los trabajos

Carla González| El Sol de Mazatlán

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Los trabajos por la avenida Gabriel Leyva provocan afectaciones a comercios. Foto: Carla González| El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por las avenidas Emilio Barragán y Gabriel Leyva todo es polvadera, zanjas por un lado, pozos por el otro, tierra amontonada y tubos por las banquetas a la espera de ser colocados. Más de un año llevan ya los trabajos de introducción de tubería de drenaje y es hora que no terminan.

Fotos: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán

Mientras tanto, comerciantes que se ubican sobre las dos vialidades ya no saben qué hacer, todos los días es lo mismo y parece que no va a terminar pronto.


Ya tiene más de un año, vienen y destapan, sacan tubos, meten tubos y tapan y luego vienen a destapar y así nos tienen. En cuanto sacudo los muebles y trapeo el piso ya está de nuevo todo sucio y empolvado, así no se puede vivir, que ya terminen Juan Manuel Alcaraz


Doña Martha dice que la situación empeora cuando hace aire y todo el polvo se levanta, además de los múltiples accidentes que se han generado, como caídas de adultos mayores, choques entre autos y motociclistas.

Los vecinos ya están cansados de tanta polvadera y ruido . Foto: Carla González| El Sol de Mazatlán

Recuerda que desde mayo del año pasado rompieron y metieron el tubo, luego se quebró y volvieron a abrir el pavimento y así lo dejaron, fue después de que las piedras que quedaban sueltas y eran arrojadas por los autos, rompieron los vidrios de la librería Trillas, que regresaron a 'tapar' de nuevo, sin embargo todo sigue igual.

Al respecto, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, asegura que se trata de una obra del Gobierno del Estado, por lo que no pueden intervenir ni apresurar, sólo supervisar.


Es difícil, porque a veces se detiene la llegada de recursos y paran, y como es obra del Gobierno del Estado, no podemos intervenir para nada, nuestro trabajo es supervisar que todo se haga bien apegado a las normas, pero el avance y todo eso está controlado por el Gobierno del Estado y sus supervisores

Ismael Tiznado Ontiveros


Comunicó que la introducción de esas tuberías es para derivar hacia la planta Urías 2 una parte de las aguas negras que van a dar a la planta de El Crestón, para así liberar un poco su capacidad con el fin de que en un futuro pueda ser quitada del lugar en el que se encuentra.


Lo que se va a hacer es que se va a derivar una parte de agua de lo que le llega al El Crestón hacia Urías 2, para dejar un poquito liberado la capacidad que ahorita a esta manejando de 800 litros por segundo y bajarla a 400

Ismael Tiznado Ontiveros



Tiznado Ontiveros pronosticó que en dos meses aproximadamente se terminará la obra de la planta tratadora, hasta las tuberías que se instalaron en la Emilio Barragán.

Te puede interesar: Buscan que transportistas respeten la línea azul incluyente


PARA SABER

La introducción de tuberías que se hace por las avenidas Emilio Barragán y Gabriel Leyva es con la finalidad de derivar hacia la planta Urías 2 de Jumapam, una parte de las aguas negras que van a dar a la planta de El Crestón, para así liberar un poco su capacidad con el fin de que en un futuro pueda ser quitada del lugar en el que se encuentra.



Lee más aquí:

El Programa de Preinscripciones en Línea de educación básica, registró un lleno en los espacios de los planteles educativos de mayor demanda. Foto: José Luis Rodríguez I El Sol de Mazatlán

Bomberos Escuinapa no tiene recursos económicos. foto: Jesús López │ El Sol De Mazatlán

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán