Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el boom inmobiliario no se ha detenido en Mazatlán y podría continuar todo este año, ya que existen proyectos importantes de desarrollo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios de Mazatlán, Luis Enrique Peraza Reyes, aseguró que la pandemia no paralizó la construcción de gran parte de los edificios en obras, que quizás retrasó las entregas de algunas torres, pero que siguen registrándose las inversiones.
Comentó que visualizan un 2021 muy próspero, ya que vienen por lo menos 12 proyectos que se ubicarían principalmente sobre el Malecón, Zona Dorada y Cerritos, de inversionistas nacionales y unos locales que le “apuestan” a Mazatlán.
“Mazatlán va a necesitar de mejores vialidades y servicios, tenemos que estar muy preparados para todo esto. Nosotros vemos el 2021 el sector inmobiliario muy próspero, hay mucha gente interesada en invertir en Mazatlán”, dijo
Por su parte, la consejera nacional de AMPI, Cristina Velarde Tirado, destacó que el hecho de ser un puerto con Centro Histórico es de gran beneficio y un atractivo potencial.
“Yo considero que Mazatlán va a seguir creciendo mucho más y creo que el gobierno ha cooperado en cuanto a inversión para remodelar las principales avenidas de la ciudad. Es un cambio a la infraestructura que le dio otro rostro a Mazatlán".
Destacó que los precios se han mantenido y que actualmente viven el fenómeno de la preventa, ya que van construyendo conforme promocionan y están teniendo mucho éxito, proyectan la venta a 36 meses y en 18 se terminan.
Puedes leer: Se prevé incremento en inversión privada este año
Señaló que las propiedades que tienen más movimiento son las de un valor de uno a tres millones de pesos; el 70% de la venta está en ese rango y hacia arriba de esa cantidad baja poco a poco.
"Las áreas de mayor demanda son los condóminos que se encuentran a lo largo de franca turística, todo mundo quiere estar frente al mar, pero si sus posibilidades no se los permiten, se van a una, dos o tres cuadras del Malecón".
Mientras tanto, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que Mazatlán se encamina al turismo industrial con la construcción de nuevos proyectos inmobiliario.
Señaló que Mazatlán se renueva con este tipo de desarrollos y agradeció a los inversionistas por seguir confiando en Sinaloa, es un esfuerzo de los 3 niveles de gobierno.
Muchas gracias por invertir, por confiar sus recursos y reinvertir sus utilidades y hacer este tipo de desarrollos inmobiliarios.Lizárraga Mercado
El Secretario de Economía comentó que en Mazatlán se quiere cerrar la pinza, no sólo con el turismo ahora que tiene la carretera a Durango, sino con el de parques industriales.
De acuerdo con números del municipio, en los últimos dos años, Mazatlán captó 29,476 millones de pesos en inversión privada con 157 proyectos, posicionándose, así como uno de las ciudades más importantes en cuanto al desarrollo económico.
De noviembre de 2018 a diciembre de 2020, en el sector turístico inmobiliario se invirtieron 18 mil 238.5 millones de pesos, es decir 62% de la inversión total, en 98 proyectos como construcción y remodelación de hoteles, edificios de condominios e infraestructura.
Lee más aquí ⬇