Mazatlán, Sin. -Ante las quejas ciudadanas de extorsiones en las carreteras rurales que conducen a Mazatlán, el alcalde Edgar González Zatarain anunció que se reforzará la seguridad a través de la Guardia Nacional.
Confirmó que hay reportes de asaltos y extorsión y que hasta el momento tienen conocimiento por lo menos de cinco casos en recientes semanas.
También puedes leer: En cuatro municipios de Sinaloa se concentra el 85% de los delitos
"Hay que reforzar la seguridad, hemos tenido conocimiento de que en las carreteras se han dado algunos hechos, estamos buscando que se refuerce a través de la Guardia Nacional, a ellos les corresponde resguardar esa zona. Sí hay reportes, hay otro caso que también lo reportaron, fue por el lado de Escuinapa, ahora el día del eclipse, el pasado 8 de abril, a ese tema hay que darle mucho seguimiento. Se habla de qué a los camiones los paran y les quitan dinero", señaló.
Ante esta situación, aseguró que se están llevando a cabo mesas de trabajo con las autoridades federales para abordar esta problemática y garantizar la protección de los visitantes y residentes de Mazatlán.
Mala imagen
El alcalde de Mazatlán admitió que este tipo de hechos impactan negativamente en la imagen del puerto, dado que la mayoría de los turistas llegan por carretera, ya sea en vehículos particulares o autobuses.
Cabe destacar que los delincuentes están abordando a los camiones en las carreteras para exigir dinero, y muchos conductores ceden ante el temor por su integridad física. Este es el principal motivo para reforzar la seguridad en estos caminos.