Mazatlán, Sin.- La demanda de pruebas covid en Mazatlán se ha incrementado en la última semana, tanto en clínicas públicas como en privadas, al entrar la quinta ola de contagios.
Desde el mes de enero que no se veía a los mazatlecos acudir a los laboratorios para descartar o confirmar haber contraído el virus, aunque tampoco se han formado, todavía, aquellas largas filas de las olas anteriores.
También puedes leer: Ante la alerta por la quinta ola, derechohabientes acuden a realizarse la prueba en el IMSS
En conocido laboratorio privado de la ciudad, ubicado en la avenida Insurgentes, decenas de personas buscan realizarse la prueba.
Personal de la clínica comentó que la prueba PCR se realiza solo por las mañanas y el resultado se entrega en 48 horas, mientras que la de antígenos, o rápida, se realiza a partir de la 1:00 de la tarde y el resultado se entrega en media hora. Ambas cuestan 260 pesos.
Debido a la gran demanda de esta última, es necesario sacar cita; no obstante, los no citados empiezan a pasar a partir de la 2:00 de la tarde, para esa hora ya hay fila esperando.
Tras realizar un recorrido por la clínica se observó que la demanda de pruebas PCR es muy baja, mientras que la de antígenos es la más solicitada. En la fila de turno, se constató que son los jóvenes y los adultos, en su mayoría, quiénes buscan efectuar el test.
Para saber
En el último reporte semanal del 6 de junio, emitido por la Secretaria de Salud, se informó que en Sinaloa se detectaron mil 737 nuevos casos, hasta ese día Mazatlán tenía 317 pacientes activos y 854 casos sopechosos.