Dejan sin cobre a más de 60 escuelas en el sur de Sinaloa

La mayoría se ubican en Mazatlán; teme SEPyC que este problema no va a parar, por lo que pedirán a Seguridad Pública, incremente los rondines, por las escuelas

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · martes 29 de marzo de 2022

José Juan Rendón Gómez. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Hay más de 60 escuelas que sufrieron el robo de cableado eléctrico para vender el cobre, de 740 escuelas que comprende la región de Mazatlán, San Ignacio y Concordia.

José Juan Rendón Gómez, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lamentó que por querer sacar el cobre para venderlo en unos pesos, dejen sin luz y servicios a una escuela.

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"En el caso de la Escuela Torres Bodet, que le estamos dando seguimiento, de los más de 20 aires acondicionados, no se llevaron los aires, bajaron los aires y le quitan nomás el cobre y dejan el cascarón ahí, entonces, es la subestación y lo que estamos viendo, tenemos otra reunión el día primero con Jefes de Sector y Supervisores para orientarlos de cómo se levanta esa denuncia de robo", indicó, y confirmó que esta escuela vandalizada no contaba con velador.

El funcionario estatal dijo que se les orientará para levantar ese documento de denuncia de robo, ya que la aseguradora Argos tiene sus procedimientos para que reponga los bienes que fueron dañados, que estén en el inventario o darlos de alta.

Informó que le pedirá a Seguridad Pública que haga rondines en las escuelas, porque en las noches son vandalizadas y esto no va a parar, aunque reconoció que los policías no pueden estar de manera permanente en los planteles educativos, hacen rondines, y cuando se van es cuando aprovechan los delincuentes.

Rendón Flores destacó que de las más de 60 escuelas de la región que sufrieron vandalismo, la mayoría se ubican en Mazatlán, porque tienen mayor respeto en Concordia y San Ignacio, ya que se conocen todo mundo y ahí viven y valoran más las cosas, mientras que en el puerto, se ha perdido el valor que representa el maestro y de las escuelas.