Corre el drenaje por las calles de la colonia Juárez en Mazatlán

Vecinos denuncian que desde hace dos meses está la problemática en el asentamiento

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · viernes 18 de junio de 2021

El rebosamiento lleva ya dos meses. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aguas negras que brotan de la alcantarilla y el pavimento son una constante desde hace dos meses en la colonia Juárez; la alcantarilla se ubica sobre la calle Privada del Muelle y el callejón Juan Escutia, pero los desechos corren ya hasta la calle Agustín Melgar.

"Se sigue rebosando todavía, ya tiene mucho así, también ya brota del piso, está cuarteado y también de ahí sale agua, quién sabe qué sea, porque vienen los de Jumapam, pero siempre es la misma", comentó una de las vecinas afectadas.

Una lama verdosa se deja ver entre el pavimento, lo que resulta muy peligroso, pues dicen que ahí ya se han resbalado varias personas por esa causa.

"Ya tiene como dos meses, todo el olor hasta acá se viene, ya habían venido la semana pasada los de Jumapam, pero se rebosó otra vez, se hace una lama bien verde, es muy continúo este problema", señaló la señora Guadalupe.

Nohemí menciona que las vecinas tienen que salir a barrer y a regar la calle para quitar la lama y los deshechos que están frente a sus casas.

También reportó un bache que está por la calle Agustín Melgar. Dice que varios motociclistas se han caído por querer sacarle la vuelta o porque simplemente no lo ven, ya que quienes circulan por ese carril vienen de bajadita.

"Los que construyen ahí le echan escombro, pero se vuelve a formar el bache. Ahí iba una vez un señor en una bicicleta se cayó y se golpeó en la cabeza, dos motos por intentar sacarle la vuelta se han caído por allá, es que está de bajadita y ya no alcanza a bajarle al velocidad", reportó.

Los vecinos ya no aguantan los malos lores. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

La acción del paso vehicular y los mismos derrames de agua deterioran el pavimento en ese sector, el único inconveniente es que los conductores no tienen otra alternativa más que pasar por ahí, ya que la vialidad es de sobre circulación.





Lee más aquí:

El fraccionamiento CVIVE será el hogar de algunos de los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán