/ martes 20 de diciembre de 2022

Congreso del Estado aprobará la Ley para Acreditar Inmobiliarias

Con esto se buscará tener un padrón de inmobiliarias y evitar estafas

Culiacán, Sin.- Hoy, durante la sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la creación de una nueva ley en la Ley de Hacienda, en dónde se establecerá la acreditación obligatoria de las empresas inmobiliarias.

"Es para que estén registradas en un padrón todas las inmobiliarias, y la acreditación va a tener el costo de 30 UMA", comentó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso.

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Asimismo, detalló que la UMA tiene un valor de al rededor de 80 pesos cada una.

La regularización

La diputada señaló que anteriormente no existía una Ley Regulatoria para las Empresas que se dediquen a la venta de viviendas y terrenos.

"Va a haber un cobro por tener esa licencia y solo van a poder hacer esas ventas de casas, departamentos o terrenos, las empresas que estén acreditadas", argumentó.

Agregó que el organismo que se encargará de expedir las licencias será el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

Por último, explicó que esto solo aplica para las empresas que se dedican a esta actividad, por lo que la ciudadanía no tendrá que realizar este trámite para vender alguna casa, debido a que esto es entendido como un trato directo.

Culiacán, Sin.- Hoy, durante la sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la creación de una nueva ley en la Ley de Hacienda, en dónde se establecerá la acreditación obligatoria de las empresas inmobiliarias.

"Es para que estén registradas en un padrón todas las inmobiliarias, y la acreditación va a tener el costo de 30 UMA", comentó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso.

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Asimismo, detalló que la UMA tiene un valor de al rededor de 80 pesos cada una.

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La diputada señaló que anteriormente no existía una Ley Regulatoria para las Empresas que se dediquen a la venta de viviendas y terrenos.

"Va a haber un cobro por tener esa licencia y solo van a poder hacer esas ventas de casas, departamentos o terrenos, las empresas que estén acreditadas", argumentó.

Agregó que el organismo que se encargará de expedir las licencias será el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

Por último, explicó que esto solo aplica para las empresas que se dedican a esta actividad, por lo que la ciudadanía no tendrá que realizar este trámite para vender alguna casa, debido a que esto es entendido como un trato directo.

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