Culiacán, Sin. -Con la lamentable muerte de Lluvia de Jesús, localizada sin vida la noche de este domingo en la sindicatura de Culiacancito, suman 22 casos de feminicidios en lo que va del año 2023, informó María Teresa Guerra Ochoa.
La titular de la Secretaría de las Mujeres compartió que la joven tenía hijos por lo que están atendiéndolos con el Programa de Orfandad.
También puedes leer: Localizan asesinada a golpes a joven mujer de Culiacancito
Indicó que este es el último caso que tienen registrado como feminicidio, pues el hallazgo de una mujer sin vida el pasado domingo en una habitación de un hotel en Mazatlán ya se descartó, ya que no contaba con signos de violencia.
En cuanto al caso de Culiacancito, Guerra Ochoa descartó que Lluvia de Jesús haya contado con antecedentes de violencia familiar, como ha ocurrido con otras víctimas de este delito.
“Hubo otro caso en Mazatlán del cual estuvo descartado que fuese tema de violencia. Con este estamos hablando de 22, septiembre favorablemente fue hasta ahorita en este año el único mes que no ha habido ningún hecho, pero en uno no hay antecedentes de violencia”, explicó.
Guerra Ochoa señaló que Lluvia de Jesús dejó a dos menores, los cuales van a incluirse en el programa de pensiones para huérfanos a cargo de Gobierno del Estado.
Añadió que aunque aun que había ciertas pruebas que ponían en duda que hubiese signos de violencia en su muerte, tras los análisis se comprobó que sí hubo.
La joven de 30 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de septiembre, y encontrada por sus propios familiares este domingo 01 de octubre en unas parcelas de la misma sindicatura.