Camiones urbanos no pararán de trabajar

Reducen frecuencias en rutas por baja demanda de pasaje en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 30 de marzo de 2020

Choferes de camiones urbanos prevén que en esta semana baje más el pasaje. Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. Al disminuir a menos de un 40% la demanda de pasaje en el transporte público en Mazatlán por el Covid-19, se han tenido que reducir las frecuencias en algunas rutas de camiones urbanos.

El dirigente de Alianza de Camiones de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, aclaró que hasta el momento el servicio no parará, pero sí se han tomado medidas, como sacar algunas unidades, sobre todo en las áreas de menor demanda y se aprovecha para darles mantenimiento.

La infraestructura hospitalaria no es suficiente para atender un incremento exponencial de casos de Covid-19. Foto: Juan Carlos Ramírez │El Sol de Mazatlán

Se siguen acatando las recomendaciones de las autoridades, desinfectando constantemente el camión y aprovechando la baja demanda para mandar algunos vehículos para que los limpien, pinten, sacar golpes, se está aprovechando para darle su mantenimiento adecuado y estar preparados para tiempos buenos.Mejía Chávez


Explicó que se tiene una flota de 505 unidades y se ha tenido que implementar la estrategia de rol de descanso por rutas, cada una tiene entre 12 y 20 unidades de las cuales se paran entre dos y cuatro.

La tendencia es que en esta semana baja más el pasaje en los camiones. Pedimos paciencia, porque quizás va haber rutas donde el camión tarda en pasar un poquito más, porque están parando de dos a cuatro unidades por ruta.Mejía Chávez


Mejía Chávez admitió que hay incertidumbre entre los socios concesionarios, luego de que al menos el 25% adquirió créditos para la adquisición de unidades nuevas.


También lee: Fallece paciente de Hospital Civil por Covid-19; es el tercero en Sinaloa


Señaló que los concesionarios están muy preocupados porque son alrededor de 125 camiones los que han sido renovados, y que tienen que pagar a Daimler Chrysler o agencia automotriz.

Estamos esperando de alguna manera a que la federación nos resuelva una solicitud que ya tiene el gobernador para ver cuál es el camino a seguir, yo tengo una reunión con los agremiados, porque sí nos preocupa bastante este cese de alguna manera, y que empecemos a caer en mora, cosa que nunca ha pasado.Mejía Chávez


PARA SABER

Hay incertidumbre entre los socios concesionarios, porque al menos el 25% adquirió créditos para la adquisición de unidades nuevas.

Foto: Jesús Guzmán | El Sol de Mazatlán




Lee más aquí


Foto: José Luis Rodríguez │El Sol de Mazatlán

Fotos: José Luis Rodríguez │El Sol de Mazatlán

Fotos: José Luis Rodríguez │El Sol de Mazatlán