/ martes 3 de mayo de 2022

Buscan mejorar la atención al turista en San Ignacio

La secretaria de Turismo imparte capacitación a prestadores de servicios turísticos

Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar la atención a clientes locales y turistas, prestadores de servicios turísticos de San Ignacio recibieron hoy cursos de capacitación.

La directora de Innovación y Calidad de la Sectur, María Elena Arias Gámez, manifestó que a solicitud de Carlos Piña, director de Turismo en el municipio de San Ignacio, se capacitó a prestadores de servicios turísticos, trabajadores al servicio del Ayuntamiento y personal de la Cruz Roja.

También te puede interesar: México ocupa el cuarto lugar en criminalidad entre 193 países

"Estuvimos ofreciendo una capacitación de servicio al cliente y calidad en el servicio, tuvimos una participación de 15 personas", dijo.

Por su parte, Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística, destacó que el programa de capacitación tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los prestadores de servicios turísticos, un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad a los clientes, ya sea locales o turistas.

"Lo importante es mejorar el desempeño de sus actividades para ofrecer servicios de calidad a los visitantes", expresó.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Otro objetivo es lograr que el participante comprenda la importancia del trabajo en equipo al incrementar el aprendizaje individual, al compartir conocimientos, experiencias y puntos de vista, pues de esta forma se satisfacen necesidades sociales y se desarrollan habilidades de comunicación, negociación y persuasión.

Durante la capacitación fueron abordados los temas: Concepto y principios de servicio al cliente; comunicación, proceso para el manejo correcto de quejas, 10 pasos para un buen servicio en el restaurante, servicio al cliente en recepción y atención al cliente cara a cara.

Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar la atención a clientes locales y turistas, prestadores de servicios turísticos de San Ignacio recibieron hoy cursos de capacitación.

La directora de Innovación y Calidad de la Sectur, María Elena Arias Gámez, manifestó que a solicitud de Carlos Piña, director de Turismo en el municipio de San Ignacio, se capacitó a prestadores de servicios turísticos, trabajadores al servicio del Ayuntamiento y personal de la Cruz Roja.

También te puede interesar: México ocupa el cuarto lugar en criminalidad entre 193 países

"Estuvimos ofreciendo una capacitación de servicio al cliente y calidad en el servicio, tuvimos una participación de 15 personas", dijo.

Por su parte, Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística, destacó que el programa de capacitación tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los prestadores de servicios turísticos, un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad a los clientes, ya sea locales o turistas.

"Lo importante es mejorar el desempeño de sus actividades para ofrecer servicios de calidad a los visitantes", expresó.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

Otro objetivo es lograr que el participante comprenda la importancia del trabajo en equipo al incrementar el aprendizaje individual, al compartir conocimientos, experiencias y puntos de vista, pues de esta forma se satisfacen necesidades sociales y se desarrollan habilidades de comunicación, negociación y persuasión.

Durante la capacitación fueron abordados los temas: Concepto y principios de servicio al cliente; comunicación, proceso para el manejo correcto de quejas, 10 pasos para un buen servicio en el restaurante, servicio al cliente en recepción y atención al cliente cara a cara.

Elecciones 2024

¡Conoce a tus candidatos!: en esta página podrás informarte sobre quienes son y que proponen

El INE ha habilitado una sección en la su página de internet para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y sus perfiles en el aspecto académico y profesional

Local

Por el día del niño, dulcerías de Mazatlán aumentan sus ventas hasta en un 30 por ciento

Los dulces para la celebración del 30 de abril son el artículo más solicitado en las dulcerías del primer cuadro

Local

Día del niño 2024: ¿Cuántos niños y niñas habitan el país?, esto dice el Inegi

En 2022 los niños y niñas equivalen al 28.1 por ciento de la población en México

Cultura

Presentan libro sobre Gobiernos de Coalición en América Latina en la FeliUAS

En el evento también se encontraba José Ángel Pescador para sostener una charla con el autor Diego Valadés

Elecciones 2024

Renuncian candidatas a la alcaldía de Elota; son las de Fuerza y Corazón y la de Morena

El IEES queda en espera de que los partidos, PRI, PAN, PRD y PAS, así como Morena designen a un nuevo candidato para este municipio.