Buscan actualizar catálogo de prestadores de servicios en Sinaloa

El director del Registro Nacional de Turismo indicó que este martes la jornada se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 29 de mayo de 2023

Este lunes arrancó en Mazatlán la jornada de Registro Nacional de Turismo. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de tener actualizado el inventario turístico del estado de Sinaloa, este lunes arrancó en Mazatlán la jornada de Registro Nacional de Turismo; este martes seguirá en la ciudad de Culiacán y el miércoles en Los Mochis.

El director del Registro Nacional de Turismo, Mario Alberto Magdaleno Peralta, aseguró que el registro es completamente gratuito y que pueden aplicar prestadores de servicios informales.

También puedes leer: Disminuyen vuelos internacionales a Mazatlán por temporada baja

"El registro nacional de turismo es el catálogo donde están todos los prestadores de servicios turísticos, este registro es obligatorio y completamente gratuito", dijo.

Detalló que con esta medida se dará mayor certeza a los turistas que visiten cada ciudad del país, para que no sean víctimas de fraudes, además de que los prestadores de servicios podrán aparecer en una aplicación que próximamente será anunciada.

"El turista va a tener la seguridad de que lo que contrató está en el registro, lo que pagó por ese servicio, además de los datos como la dirección, saber dónde está ubicado, dará la confianza al turista", expresó.

Actualización de registros

Magdaleno Peralta señaló que por el momento no se tiene la cantidad exacta de la oferta turística y prestadores de servicios turísticos que existen en todo México, porque después de la pandemia por Covid-19 van creciendo, no solo en el estado de Sinaloa y sus municipios, sino en todo el país.

Recordó que en el año 2018 recibieron cerca de 19 mil prestadores de servicios turísticos en el registro y que hoy llevan cerca de 40 mil, gracias a las jornadas intensas que se han llevado a cabo y al apoyo de los gobiernos estatales.