Banquetas de la avenida Gutiérrez Nájera se caen a pedazos

A la altura de la calle Corona el deterioro es muy fuerte

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · sábado 30 de marzo de 2024

La condición en la que se encuentran las banquetas representa un riesgo para los peatones. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las banquetas de la avenida Gutiérrez Nájera de Mazatlán presentan un fuerte deterioro, sobre todo a la altura de la calle Corona

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán los comerciantes y vecinos de la zona expresaron su preocupación por esta problemática que persiste desde hace varios años en el tramo comprendido entre avenida Del Mar y Gabriel Leyva.

Puedes leer: Automovilistas saturan las principales avenidas turísticas en Mazatlán

Ellos atribuyen esta situación al olvido de las autoridades locales, ya que las banquetas quedaron fuera de los trabajos de mejora de la vialidad durante el año 2020.

A pesar de las inversiones y esfuerzos destinados a embellecer la zona, los espacios para peatones continúan deteriorados, lo que representa un riesgo.

"Me acuerdo que vinieron a remodelar la avenida, nada les costaba arreglar también las banquetas, que dicho sea de paso están horribles y descuidadas", mencionó Virginia, comerciante del área.

Los comerciantes lamentan que esta situación afecte la actividad económica de la zona, ya que dificulta el acceso de los clientes. Señalan que la falta de mantenimiento adecuado ha generado un ambiente poco favorable para el desarrollo de sus negocios.

"Sí está muy fea, mucha clientela se nos despegó de por aquí, mejor prefirieron irse para otros lados y algunos negocios además de las cantinas, cerraron", añadió.

Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

La problemática

En el cruce con la calle Corona en específico los vecinos atribuyen parte de la problemática a las raíces de un árbol antiguo en la zona, cuyo crecimiento ha provocado daños en las banquetas circundantes.

Piden a las autoridades municipales la reparación de las aceras y la atención del problema de las raíces del árbol.

Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

"Se necesita una solución por el problema del árbol y la raíz, porque mucho de esto se debe a eso, en especial un pedazo que está ahí al lado, se desbarató de la nada y la banqueta se levantó", explicó la comerciante.

Ante esta situación, tanto comerciantes como vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y ejecuten acciones concretas para mejorar el estado de las banquetas en la avenida Gutiérrez Nájera y Corona de Mazatlán.