Mazatlán, Sin.- Así como la tortilla, el transporte urbano y los productos de la canasta básica, el servicio de traslado en lancha a la Isla de la Piedra también registró un aumento en su precio para los pobladores de ese ejido; a partir de este lunes, de 11 pesos subió a 13 pesos.
Un vecino de ese lugar que se traslada diariamente a Mazatlán por su trabajo manifestó que el aumento los tomó por sorpresa, pues ahora tienen que gastar más.
También puedes leer: Isla Venados: la basura amenaza al paraíso de moda en Mazatlán
Comentó que hay personas que cruzan de la isla hasta dos veces al día, o más, pero con este incremento que se dio será difícil para ellos, porque el sueldo ya no alcanza para nada.
“Cada vez todo está aumentando más, primero fue la tortilla y ahora dos pesos cada boleto, es un incremento considerable y es un golpe duro a los bolsillos; primero estaba en 11 pesos y subió a 13, y aunque sí se avisó, a mí se me hace un golpe o incremento muy alto”, dijo.
Justifican
El dirigente de los lancheros del Embarcadero de la Isla de la Piedra, César Lizárraga Campoy, señaló que esto se debe a la inflación, ya que la gasolina estaba en 22 pesos el litro y ya está en 24 pesos, además de que se les tuvo que aumentar el salario a los trabajadores.
"Lo subimos dos pesos por persona, la verdad duramos mucho tiempo con un precio de 10 pesos, cuando se podía, porque la inflación se mantenía en un perfil bajo, pero todo sube, los camiones, pulmonías, es un golpe para todos; subió la tortilla, toda va para arriba y ese es el motivo del aumento", explicó.
Añadió que el costo al turista es de 40 pesos viaje redondo y que este precio aumentó desde Semana Santa, el cual considera es bajo a comparación con otras partes en México.
Investigan incremento
Mientras tanto, el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, expresó desconocer el tema del aumento en la tarifa en el embarcadero, pero que se revisará la situación.
Advirtió que si caen en alguna contraindicación, podrían ser acreedores a algún tipo de sanción, pero que esto se definirá hasta que se conozca mejor la situación.