Mazatlán, Sin.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca logró el aseguramiento precautorio de 72 toneladas 156 kilos de producto pesquero y acuícola durante el mes de diciembre de 2020.
La dirección general de Inspección y Vigilancia, reporta que las especies de mayor pesaje aseguradas por los oficiales de pesca corresponden a tilapia, con 29.7 toneladas; mojarra, 8.4 toneladas; camarón, 6.7 toneladas; dorado, 5.2 toneladas, y langosta, 3.9 toneladas, entre otras especies como almeja, basa, jaiba, calamar, sardina, atún, pulpo, robalo, bagre y almeja catarina.
Puedes leer: Buscan atraer el turismo para Semana Santa
El reporte de acciones del último mes del 2020, detalla que también fueron retenidas, de manera precautoria, y presentados ante autoridades del Ministerio Público Federal, un total de 19 vehículos, 324 artes de pesca, nueve embarcaciones menores y cinco motores fuera de borda.
En el último mes del año, las tareas de inspección y vigilancia se complementaron 257 recorridos acuáticos y mil 240 terrestres, se instalaron 261 puntos de revisión y se llevaron a cabo siete pláticas de prevención.
De la actividad en recorridos y puntos de revisión, los Oficiales de Pesca federales ejercieron mil 683 verificaciones a vehículos y embarcaciones principalmente, y como producto de esas acciones, se levantaron 158 actas de inspección.
Lee más aquí ⬇