Mazatlán, Sin.- Artesanos de Sinaloa tienen una nueva forma de comercializar sus productos con precios dos o tres veces mejores a los que tienen a nivel local; esto a través del espacio “Hecho a mano”, de la plataforma Amazon.
Azhuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico, manifestó que esa plataforma fue la primera en abrir un espacio para este segmento que ofrece condiciones como una menor comisión.
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"Estamos apoyando la comercialización nacional e internacional de cada uno de ellos y necesitamos seguir captando, ya tenemos un buen número de artesanos y estamos visitando las comunidades para entrenarlos y que puedan vender sus productos", dijo.
Reveló que los productos más solicitados a través de esta plataforma son sombreros de diferentes tipos, cinturones, sillas de montar, salsas picantes y hasta productos químicos de higiene personal y de limpieza.
López Apodaca señaló que lo primero que toma en cuenta para que un artesano o microempresario entre al programa “Hecho a mano” y pueda comercializarse en plataformas como Amazon y Mercado Libre, es la factibilidad de comercialización, es decir, que sea de fácil transportación y por supuesto, que no se eche a perder.
“Hay productos que no te dan en una paquetería, se destruyen, el mejor vendedor que tengo en Mercado Libre es de mango deshidratado, se vende mucho y las salsas también, hay mercado para salsas, todo mundo quiere probar las salsas”, expresó.
En una primera etapa existen más de 50 artesanos capacitados y que ya comercializan para “Hecho a mano” en estas plataformas de compra y venta.
Paquetería
Azhuizotl López Apodaca informó que la Secretaría de Economía firmó desde hace un mes convenios con el sector de la paquetería, precisamente para ayudar a los artesanos y microempresarios a la movilidad de sus productos sin que les cueste tanto, disminuyendo el costo de la paquetería a un 40 por ciento menos de lo que está la tarifa normalmente.