Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, la Asociación de Hoteles 3 Islas inició las caravanas de promoción de Mazatlán en el mercado nacional.
José Manguart Sánchez, presidente de la asociación, manifestó que estás acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa para fortalecer el destino.
También te puede interesar: Se preparan los centros de entretenimiento de Mazatlán para el verano
Detalló que el objetivo es realizar presentaciones en Durango, Torreón y Saltillo con agentes de viajes y operadores turísticos con la finalidad de fortalecer el verano, donde se tiene una expectativa de ocupación del 80 por ciento en promedio.
"Nos tenemos que quitar de la mente que Mazatlán se vende solo, la promoción es la gasolina de un destino turístico", dijo.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas reconoció que la competencia es muy fuerte entre los destinos de playa y que solamente con promoción precisa en mercados con segmentaciones específicas y una planeación se podrá mantener el crecimiento que el puerto ha venido obteniendo.
“La oferta de alternativas de alojamiento en conjunto con la hotelería han estado creciendo gracias a las inversiones y el reto que tenemos como destino es generar demanda a la par de la oferta, de lo contrario las ocupaciones se van a contraer, así como la derrama económica por turista noche", expresó.
Sumar todos los sectores
Señaló que esta estrategia es con la finalidad de invitar a todo el sector y sumar todos a la promoción del destino para que no les sorprenda un decrecimiento en el corto o mediano plazo.
“Durante la presentación que hacemos el ‘as bajo la manga’ es el Gran Acuario Mazatlán, que recientemente abrió sus puertas y que ayudará mucho a atraer turismo”.