Arranca en Mazatlán el operativo "Estudiante Seguro"

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, aseguró que en el puerto se da cobertura hasta después de las 10:00 de la noche

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 23 de mayo de 2022

Algunas rutas harán guardia en el turno nocturno pasando por la UAS, la UAS y la UPSIN. Foto: Cortesía | Vialidad y Transporte

Culiacán, Sin.- El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, aseguró que se trabaja arduamente en el operativo "Estudiante Seguro", el cual consiste en ampliar el horario de algunas rutas de camiones en el turno nocturno para que los alumnos puedan llegar sanos y salvos a sus casas.

Dijo que además de tener acercamiento con ambos concesionarios del transporte urbano en el puerto, se tiene convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Durango y la Universidad Politécnica de Sinaloa, para dar cobertura después de las 10:00 de la noche en las zonas donde estas se ubican.

También puedes leer: Aprueba la convocatoria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo: Suntuas

Agregó que para cerciorarse de que las unidades estén pasando a tal hora se cuentan con dos inspectores a las afueras de cada institución educativa, y hasta que no sale el último estudiante de la escuela, estos no se van.

González Sánchez precisó que a la par de estos operativos, se trabaja para crear estrategias y regularizar la frecuencia de paso de las rutas, el cual debe ser de 15 minutos 20 como máximo.

"Las rutas ya se están regularizando, estaban pasando de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y ahorita ya están desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche", precisó.

Pradera Dorada (todas las secciones), San Joaquín, San Jorge, avenida Santa Rosa, Munich y Clouthier, son algunas zonas a las que se les quiere dar más cobertura, y para ello ya están en circulación 20 unidades más.

Para saber

El operativo surgió a raíz de una solicitud en redes sociales por parte de una alumna de la UAS que asiste al turno nocturno, y que expresó sentir inseguridad en las noches, pues al salir de clases, a las 9:30 de la noche, ya no había ninguna ruta de camiones que la llevara de regreso a su casa, en Real Pacífico.