Amplía Sebides registro de pensión para personas con discapacidad

Hasta el momento, más de 20 mil 300 personas se han registrado para recibir el apoyo, la ampliación del registro durará hasta finales del mes de julio

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · jueves 30 de junio de 2022

Se espera concluir con una meta de registro de 60 mil personas en Sinaloa. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El registro de sinaloenses para recibir el apoyo del Gobierno del Estado, a través de una pensión universal para personas con discapacidad, no ha repuntado, pues de un registro de 60 mil personas que se esperaba, apenas 20 mil 333 han sido inscritas en el padrón de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

La subsecretaría de la Sebides, Estefany Rea, informó que con el objetivo de alcanzar la cobertura máxima, la dependencia ampliará el registro de este apoyo hasta casi fines del mes de julio.

También puedes leer: Si eres jubilado y vives en Culiacán, tendrás de nuevo el descuento en agua potable

Indicó que, uno de los factores que pudieron evitar que la ciudadanía acudiera a los módulos a realizar la solicitud de la pensión, es el traslado de los habitantes de las comunidades rurales, a donde ya se están enviando siervos de la Nación para ayudarlos a través de visitas domiciliarias.

Así mismo, explicó que no todas las personas cuentan con un certificado de valoración médica que acredite la discapacidad, por lo cual, se dará tiempo para que lo soliciten ante las instituciones públicas de la entidad.

Vamos a extender el registro, se va a extender porque es la primera vez que hay un apoyo de este tipo que inició nuestro presidente (AMLO) con niños y jóvenes de 0 a 29 años, ahora que ha habido una ampliación, nos estamos encontrando sobre todo en las comunidades rurales, que nunca habían tenido un certificado de discapacidad permanente y otorgar un certificado llevaba un proceso”, dijo.

Estefany Rea, resaltó que dentro de esta pensión, también estarán contemplados niños, jóvenes y Adultos de 0 a 64 años de edad que padezcan autismo en cualquier grado, por lo cual extendió la invitación al registro.