Luis Miguel cumple 52 años y lo celebramos con cinco canciones

Una carrera de éxito reflejada en las canciones que ha interpretado “El Sol”

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · martes 19 de abril de 2022

Foto: AFP

El día de hoy hay dos soles iluminando México, esto debido a que Luis Miguel esta celebra su cumpleaños número 52.

El cantante ha tenido una carrera extensa, llena de escándalo y polémica, sin embargo, no podemos negar su gran habilidad para el canto, la cual lo a posicionada como uno de los cantantes más icónicos de habla hispana.

También puedes leer: Músicos en resistencia: Isla Venus, ni la pandemia pudo detenerlos

Conmemoramos el natalicio de “Micky” recordando cinco canciones que la mayoría de mexicanos se sabe y que todos han escuchado por lo menos una vez en su vida.

La incondicional

Si te dedican esta canción, allí no es. “La incondicional” es una canción icónica de “Luismi”, este tema musical habla de un “amor de madrugada” como bien la menciona el cantante. Disfrazada como una historia romántica, esta canción se ha convertido en un himno del cantante.

Ahora ya te puedes marchar

Lanzada en 1987, “Ahora te puedes marchar” es un tema que puso a bailar a todo el mundo a finales de los 80, sin embargo, la fama de este obra musical ha trascendido el tiempo, esto debido a que hoy en día lo podemos seguir escuchando en las fiestas.

Cuando calienta el Sol

Otro tema para bailar, “cuando calienta el sol” es una canción que sin importar en qué situación la escuchemos nos transporta a disfrutar del sol, la arena y el mar.

Tengo todo excepto a ti

No todo es felicidad y baile, Luis Miguel es un cantante versátil, el cual tiene la capacidad de hacernos bailar, pero también llorar. Esto último es el caso de “Tengo todo excepto a ti”, una canción de desamor en el cual “El sol” le canta a un amor no correspondido.

La chica del bikini azul

Otra rola que nos transporta a la playa. “Luismi” nos cuenta como se enamoró a primera vista de una mujer, esto en la canción “La chica del bikini azul”, un tema de 1984 que sigue siendo un éxito hoy en día.