Julio Preciado contribuye con la educación en el Mochilazo 2019

El artista de corazón generoso en conjunto con medios de comunicación y sociedad entrega mochilas a niños de escasos recursos

Julieta Lomelí / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Al momento de entregarle al pequeño Andrés de La Palma Sola su mochila.

Mazatlán,Sin.- Julio Preciado sumó esfuerzos con algunos medios de comunicación para recaudar mochilas a través del Mochilazo 2019, y así colaborar con la educación de México.

La entrega en esta ocasión fue en el Salón Principal del cantante, a donde acudieron niños de escasos recursos de distintas comunidades aledañas a Mazatlán como La Palma Sola, Villa Unión, San Jacobo, acompañados de sus profesoras y mamás. En esta ocasión se entregaron mochilas aproximadamente a 60 niños, algunos de preescolar, primaria y secundaria, quienes le manifestaron al Gigante de la Banda su agradecimiento con un ¡Gracias Julio Preciado! Y una cálida porra.


A pesar de mi salud, aquí ando echándole todas las ganas del mundo para los niños tengan una mochila en este regreso a clases. Es el segundo año a nivel global con mis compañeros de la radio que realizo esta entrega y 15 a título personal. Este año juntamos más de dos mil mochilas y llevamos entregadas a la fecha mil 600, faltan algunas comunidades y pocas escuelas. Gracias a toda la gente que coopero, a los patrocinadores Julio Preciado


Julio Preciado menciono que ya se han entregado anteriormente mil 600 mochilas y continuarán con la noble labor.

Julio Preciado junto a parte los niños beneficiados con el Mochilazo 2019.

SU HERMANA

En la mañana altruista estuvieron presentes los hijos de Julio y su hermana Blanca, quien expreso lo siguiente: “Me siento feliz, porque todo el tiempo lo ha hecho, pero hoy admiro que a pesar de su estado de salud, que estuvo tan complicado, y está superando poco a poquito, él sigue con su misma perseverancia y objetivo de hacer las cosas con amor para las personas que más lo necesitan. Es algo que nos heredó mi madre y mi abuela, que en paz descansen”.

LA SALUD DE JULIO

Respecto al tema de su salud, Julio dice: “No hagan caso a los rumores. Yo me siento muy bien. Ocupo el trasplante, claro que lo ocupo, pero no ahorita. No me estoy muriendo. El trasplante lleva un protocolo de año y medio, dos años, y cuando se ocupe lo voy a hacer, pero ahorita no. Estoy bien medicado, con un buen tratamiento, así que muy bien, sigo trabajando. Nada más debo tener hemodiálisis dos veces por semanas y llevar buena dieta, por lo demás llevo una vida normal. No se mortifiquen. Sigo cantando, este fin de semana voy a Tijuana, el próximo a Mexicali a pasar Fiestas Patrias con ellos”.