/ martes 7 de diciembre de 2021

Hacen televisión para toda la familia

Llega Cartoonito, un canal enfocado en contenidos para niños en edad preescolar

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Dan de alta a mil 614 pacientes de Covid-19 en Sinaloa

Salud reportó este miércoles mil 585 nuevos contagios y 3 defunciones

Local

Presenta Coparmex plan sobre la Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo

Este modelo se rige por sus principios y valores, en donde la empresa es el vehículo del cambio, el ciudadano el centro de las decisiones y el gobierno el facilitador

Local

Ecología debe aclarar si dio autorización para la poda de árboles en el Centro

Mientras ambientalista comenta que se pone en riesgo la vida de las especies, el alcalde de Mazatlán justificó la acción

Sociedad

Abdala sólo es compatible con tres vacunas aplicadas en México

La vacuna cubana aprobada por nuestro país sólo funciona como refuerzo de Sputnik, Pfizer y Moderna, que se aplicaron en México

Política

Marina contuvo 28.8 millones de ciberataques en siete años

Especialista advierte los peligros de que la información de la Semar llegue a criminales

OMG!

Britney Spears vs Jamie Lynn: la batalla que podría destruir su relación como hermanas

El pleito ha echo explotar a la Princesa del Pop, que ha recurrido con su abogado para tomar cartas en el asunto

Local

Dan de alta a mil 614 pacientes de Covid-19 en Sinaloa

Salud reportó este miércoles mil 585 nuevos contagios y 3 defunciones

Celebridades

Laura Zapata celebra 104 años de su abuelita Eva

La actriz agradeció tenerla como su compañera de vida además de que muy poca gente logra llegar a esa edad

Finanzas

Es oficial regularización de autos chocolate en 10 estados del norte

La medida busca fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se circulen en el país