Agreden camión de la Banda Son de Tambora

La agrupación del cantante Toño Lizárraga circulaba por la carretera Culiacán Obregón, a la altura de Guasave, cuando sucedió el hecho

Carlos Hernández | El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de agosto de 2022

La banda regresaba de varias presentaciones privadas en el norte del país. Toño Lizárraga no viajaba con los músicos en el camión. Foto: Cortesía | Toño Lizárraga

El camión de la Banda Son de Tambora, que acompaña al cantante Toño Lizárraga en sus presentaciones, sufrió una agresión el martes por la madrugada cuando circulaba por la carretera Culiacán-Obregón, a la altura del municipio de Guasave.

El cantante informó lo sucedido a su banda a través de un comunicado de prensa en el que pide a las autoridades refuercen la vigilancia en la zona.

También te puede interesar: Cañaveral extiende su Power Cumbia con Tokio Tour por California

“El día martes por la madrugada el camión donde viajaba mi Banda Son de Tambora intentó ser asaltado después de regresar de varias presentaciones privadas en el norte del país. Mientras el camión circulaba por la carretera Culiacán-Obregón, alrededor de las 3:30 de la mañana, a la altura de Guasave, una roca de gran magnitud atravesó uno de los cristales del camión, cayendo sobre las camas de los músicos, provocando que uno de ellos resultara herido”, explicó Toño.

Luego de la agresión, el chofer de la unidad decidió no parar hasta llegar a un lugar seguro para revisar los daños.

“Mi mánager Jorge Zataráin, que fue uno de los testigos, menciona que el incidente ocurrió en el mismo lugar en donde hace algunos meses le ocurrió lo mismo al camión de La Original Banda El Limón, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que implementen dispositivos de seguridad y revisen la zona para que ninguna otra persona pueda llegar a ser una potencial víctima de la delincuencia, sobre todo porque por esa carretera circulan muchas familias”.

La piedra rompió el cristal de una de las ventanas del camión. Foto: Cortesía | Toño Lizárraga


Solo un susto

El ex vocalista de La Original Banda El Limón lamentó que estas situaciones se vuelvan una constante.

“Me comprometo a atender los servicios médicos de los músicos que lo requieran y agradezco que solo haya quedado en un susto y daños materiales”.