/ lunes 7 de marzo de 2022

Venden armadoras más autos limpios que nunca

El incremento se debe, en parte, a que la diferencia en precios con los de combustión se redujo

La venta de autos eléctricos e híbridos se disparó el año pasado con poco más de 47 mil unidades comercializadas en México, casi el doble que en 2020 y la cifra más alta que reporta el Inegi.

Aunque el peso de este tipo de unidades en las ventas totales aún es limitado, el año pasado fue de 4.6 por ciento, más del doble que en 2019, cuando se ubicó en 1.9 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los expertos y la industria atribuyen esta tendencia a la disminución en la brecha de precios entre este tipo autos y los de combustión, un mayor inventario y oferta de modelos, así como una mayor conciencia ambiental.

La diferencia de precio con los autos de combustión se redujo de 40 a 15 por ciento, en promedio, desde 2004, responde a El Sol de México Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

El Prius C de Toyota puede adquirirse desde 367 mil pesos, sólo un poco más del costo promedio de un sedán.

Rosales agrega que la reducción en los precios se debe a un incremento en la oferta. “Existe mayor competencia entre marcas y se ponen a disposición de los consumidores versiones híbridas de modelos más cercanos al precio promedio del mercado mexicano”, explica Rosales.

La mayor participación en estas ventas es para los vehículos híbridos, aquellos que funcionan tanto con combustión como con energía eléctrica: Nueve de cada 10 unidades limpias que se vendieron el año pasado eran de este tipo.

Toyota, KIA, Nissan, Hyundai, Ford, Honda, entre otras, ampliaron de manera importante su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado nacional, menciona por su parte Armando Soto, director general de Kaso y Asociados.

Solo en el caso de Toyota, destaca un crecimiento de 28 por ciento en la venta de este tipo de autos, con alrededor de 26 mil unidades comercializadas en 2021, 60 por ciento del total de este segmento.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La venta de autos eléctricos e híbridos se disparó el año pasado con poco más de 47 mil unidades comercializadas en México, casi el doble que en 2020 y la cifra más alta que reporta el Inegi.

Aunque el peso de este tipo de unidades en las ventas totales aún es limitado, el año pasado fue de 4.6 por ciento, más del doble que en 2019, cuando se ubicó en 1.9 por ciento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Los expertos y la industria atribuyen esta tendencia a la disminución en la brecha de precios entre este tipo autos y los de combustión, un mayor inventario y oferta de modelos, así como una mayor conciencia ambiental.

La diferencia de precio con los autos de combustión se redujo de 40 a 15 por ciento, en promedio, desde 2004, responde a El Sol de México Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores.

El Prius C de Toyota puede adquirirse desde 367 mil pesos, sólo un poco más del costo promedio de un sedán.

Rosales agrega que la reducción en los precios se debe a un incremento en la oferta. “Existe mayor competencia entre marcas y se ponen a disposición de los consumidores versiones híbridas de modelos más cercanos al precio promedio del mercado mexicano”, explica Rosales.

La mayor participación en estas ventas es para los vehículos híbridos, aquellos que funcionan tanto con combustión como con energía eléctrica: Nueve de cada 10 unidades limpias que se vendieron el año pasado eran de este tipo.

Toyota, KIA, Nissan, Hyundai, Ford, Honda, entre otras, ampliaron de manera importante su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado nacional, menciona por su parte Armando Soto, director general de Kaso y Asociados.

Solo en el caso de Toyota, destaca un crecimiento de 28 por ciento en la venta de este tipo de autos, con alrededor de 26 mil unidades comercializadas en 2021, 60 por ciento del total de este segmento.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

En Mazatlán esta por concluir el ciclo de hortalizas, fue de regular a mala

El presidente del Comité Municipal Campesino número 1 de Mazatlán, aseguró que el sector agrícola esta afectado por sequía

Local

Esta es la página para registro de apoyos a productores de maíz

Con la habilitación del proceso de registro para el apoyo de productores en el esquema de comercialización, autoridades capacitaron a los bodegueros

Local

Comienza audiencia contra el líder agricultor de Sinaloa, Baltazar Valdez

Se determinó un receso de dos horas para que los abogados se impongan de la carpeta

Local

Arriba el crucero turístico Explora I por primera vez a Mazatlán

El lujoso crucero fue recibido por autoridades y trajo 391 pasajeros y 628 tripulantes a bordo

Local

No cumplieron reunión de AMLO con agricultores y mandaron a detener al líder: PAS

Los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa acusaron como arbitraria la detención de Baltazar