/ martes 19 de diciembre de 2023

Unwasted, la plataforma digital que busca salvar la comida de convertirse en basura

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, Unwasted salvó 21 mil 600 productos alimentarios que corrían riesgo de ser desechados

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Local

Entra en vigor nueva Ley Orgánica de la UAS

La universidad esperaba que la ley fuera publicada en el Diario Oficial del Estado para impugnarla

Cultura

Proyectarán “Lo que no se ve”, documental sobre las restricciones políticas por inmigración

El filme será presentada a través del programa Ambulante, en la Sala Audiovisual del Museo de Arte de Sinaloa

Local

Sector turístico apuesta por fortalecer la marca Mazatlán

El encargado de la Sectur destaca que la unidad fortalece a la actividad turñisrica, de la que depende el puerto

Local

Piden a diputados reforma sobre protección a periodistas y defensores de derechos humanos

La Red de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Sinaloa emitió un comunicado para exigir a los nuevos legisladores retomar la agenda en materia de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Cultura

¡No te lo pierdas! Inicia Festival Cultural Mazatlán 2024 este viernes 

La celebración artística se desarrollará en la Plaza Machado con danza y música durante cinco días de octubre