/ martes 13 de febrero de 2018

¿Netflix te espía? ellos mismos revelan qué hacen para enviarte recomendaciones

Una historia falsa reveló que la empresa solo se dedica a enviar mails ocasionales para todos los usuarios

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", dijo la compañía a la AFP, confirmando la negación de su filial francesa.

Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién les ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que éstos estuvieran mejor protegidos.

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", dijo la compañía a la AFP, confirmando la negación de su filial francesa.

Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién les ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que éstos estuvieran mejor protegidos.

Local

Basura invade Mazatlán al concluir la Semana de la Moto

Los recolectores aseguran que la falta de conciencia es uno de los principales problemas del turismo al día de hoy

Local

Ejidatarios de la Isla de la Piedra emprenden lucha para no perder sus tierras

En julio del 2023, se publicó un Acuerdo en el DOF en el que se modificó la delimitación y determinación del recinto portuario; esta ampliación incluye predios ejidales, entre estos la Isla de Chivos

Elecciones 2024

Chuy Valdez es la estrella de Badabum, pero ¿cuánto gastan candidatos en redes?

Algunos presentan pagos de publicidad en redes sociales que van muy por debajo de lo que se difunde en Facebook y otras redes, tal es el caso de Jesús Valdes y Enrique Inzunza

Local

Sinaloa ya cuenta con plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

La Sebides informó que con este plan se podrán identificar la conservación y mejora de zonas en riesgo

Local

Acuacultores de Sinaloa se manifestarán en la Conapesca este lunes

El presidente de la COADES adelantó que en el movimiento participarán 500 productores del estado y se dirigen a la Ciudad de México

Local

Sería un caos no contar con la Cruz Roja: Sánchez Carrillo

Llaman a mazatlecos a donar en la colecta anual para continuar salvando vidas